Con 65 nuevas rutas aprobadas, avanza la reactivación aérea en Colombia


El Gobierno Nacional, a través de la Aeronáutica Civil, dio vía libre a la adición al permiso de operación como empresa regular de pasajeros de 65 nuevas rutas, solicitadas a la Sociedad Fast Colombia S.A.S., conocida Como Viva Air, para ser operadas en aeronaves A-320, CEO y NEO.
Con esta adicción, dada por primera vez a una empresa aérea en Colombia, se amplía la oferta de rutas y destinos para los usuarios del transporte aéreo y se fortalece el proceso de reactivación aérea en el que se ha empeñado el Gobierno Nacional para fortalecer sectores como el turismo y el comercio, fundamentales en el desarrollo económico del país.
“Las rutas autorizadas ofrecerán un nuevo abanico de posibilidades a los usuarios del transporte aéreo para encontrar más alternativas dentro del mercado, brindan más puntos de conexión dentro y fuera del país y ratifican el compromiso del Gobierno nacional, de apoyar la reactivación económica de los sectores derivados de la actividad aérea, que ya alcanza los 20 millones de pasajeros movilizados y se espera que llegue a los 30 millones al terminar el 2021”, afirmó el Ministro de Transporte, encargado, Camilo Pabón Almanza.
Por su parte, Jair Orlando Fajardo Fajardo, director general de la Aeronáutica Civil, manifestó que “desde la autoridad aeronáutica seguiremos comprometidos en la reactivación del transporte aéreo, permitiendo la conectividad entre diferentes puntos de nuestro país y del país con el mundo; con ello, buscamos ofrecer cada vez más alternativas en beneficio de los usuarios y la posibilidad de brindar mejores oportunidades de conectividad”.
Las nuevas rutas conectarán a Bogotá con Estados Unidos en Houston, Miami, Nueva York, San Juan de Puerto Rico, Chicago, Boston, Washington, Baltimore y Tampa. De igual forma, a Medellín con Nueva York, Houston y San Juan de Puerto Rico; a Cartagena y Cúcuta con Miami; y a Cali con Orlando y Miami.
Por otra parte, los usuarios podrán conectarse con México en rutas que unen a Cali con Cancún y Ciudad de México; a Bogotá con Cancún y a Cartagena con Ciudad de México.
Así mismo, la adición de rutas a Viva Air, le permitirá a la aerolínea conectar a Cali y Cartagena con Lima y a Bogotá en Cuzco en Perú; mientras que Brasil será conectada entre Bogotá y Rio de Janeiro.
Las nuevas rutas también tienen puntos de conexión con Centroamérica y el Caribe en rutas que unirán a Medellín con Punta Cana, San Salvador, Panamá Tocumen y Santo Domingo; a Bogotá con Santo Domingo, Panamá Tocumen, Ciudad de Guatemala, Aruba y San Salvador.
En lo que tiene que ver con rutas domésticas, la Aeronáutica Civil autorizó la adición de rutas de Viva Air que conectan a Bogotá con Neiva, Valledupar, Yopal, Armenia, Apartadó y Pasto; a Cartagena con Cúcuta, Villavicencio, Pasto y Neiva.
Adicionalmente, a San Andrés con Neiva, Pasto, Armenia, Villavicencio y Santa Marta; a Cali con Montería, Bucaramanga y Riohacha; a Santa Marta con Bucaramanga; a Medellín con Leticia, Armenia y Apartadó y a Bucaramanga con Cúcuta.
Todas las rutas adicionadas podrán ser operadas con siete frecuencias semanales.
(Con información del Ministerio de Transporte)
Tags
Más de
Sandra Ortiz salpicó a Laura Sarabia en escándalo en la Ungrd y esta se defendió
La mano derecha del Presidente Petro, anunció que denunciará a la Exconsejera para las Regiones, por los delitos de injuria y calumnia.
Vicky Dávila, Fajardo y Gustavo Bolívar: El panorama de la carrera presidencial de 2026
La favorabilidad de la periodista y exdirectora de la revista Semana cayó.
Justicia por mano propia: ciudadano incendia motocicleta de presunto ladrón en Bogotá
Según los testimonios, el motociclista habría interceptado al presunto ladrón, obligándolo a descender de su vehículo.
Por denuncia de desfalco, Supersolidaria toma control de cooperativa Coosalud
Hace un mes Supersalud intervino la EPS Coosalud, y hoy se denunciaron graves hallazgos fiscales que incluía préstamos irregulares entre los mismos directivos.
Revés para Petro: Cidh rechaza su intento por frenar la investigación del CNE
La Corte destacó que el CNE tiene la autoridad constitucional para investigar el cumplimiento de la normativa electoral, incluyendo los informes financieros de los candidatos.
Suspensión de subsidios de ‘Mi Casa Ya’ es “la peor noticia del año”, advierte Camacol
Esto podría incrementar en un 30% el valor de las cuotas mensuales para familias con ingresos equivalentes a dos salarios mínimos.
Lo Destacado
Muere joven tras resultar herido en ataque sicarial en Ciénaga
Se trata de Andrés Camilo Ramos Coronado.
Por denuncia de desfalco, Supersolidaria toma control de cooperativa Coosalud
Hace un mes Supersalud intervino la EPS Coosalud, y hoy se denunciaron graves hallazgos fiscales que incluía préstamos irregulares entre los mismos directivos.
Vicky Dávila, Fajardo y Gustavo Bolívar: El panorama de la carrera presidencial de 2026
La favorabilidad de la periodista y exdirectora de la revista Semana cayó.
El encontronazo entre David González y Alfredo Morelos que desató la furia de Juárez
Ocurrió durante el primer partido de la final entre Tolima y Nacional, en Ibagué.
Alcaldía decreta carrera mínima de taxis en $8.000 para el próximo año
La calibración del taxímetro de los vehículos se desarrollará hasta el próximo 8 de enero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.