Capturan a alias ‘Caspi’, presunto integrante de ‘Los Rastrojos Costeños’

El trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Barranquilla permitió la judicialización de Orlando Manuel Pérez Coronado, alias ‘El Caspi’, quien figura como uno de los hombres más buscados del Atlántico, como presunto integrante del grupo delincuencial organizado ‘Los Rastrojos Costeños’, aparentemente implicado en extorsión, homicidios y hurtos en ese departamento.
Alias ‘El Caspi’, de 22 años, fue capturado en flagrancia el 27 de octubre último, por unidades de la Policía Nacional durante una diligencia de allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Cachimbero de Soledad (Atlántico). Las autoridades le hallaron un arma de fuego calibre 38.
Según la investigación liderada por una fiscal de Unidad Especializada Delegada ante el Gaula Policía, Pérez Coronado vendría recibiendo órdenes de Diego Andrés Pérez Coronado, alias ‘Dieguito’ y Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘El Negro Ober’, judicializados recientemente.
La Fiscalía General de la Nación imputó al procesado el cargo de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y/o municiones, delito que no aceptó en desarrollo de las audiencias preliminares.
Por decisión del Juzgado 12 Penal con funciones de control de garantías de la capital atlanticense, el procesado quedó con medida de aseguramiento intramuros, tal como lo solicitó la fiscal.
Tags
Más de
Seis personas de una misma familia y oriundas del Atlántico murieron en terremotos de Venezuela
La Alcaldía de Campo de la Cruz activó un plan de contingencia con apoyo psicológico y gestiones de repatriación junto a la Cancillería.
Autoridades descartan explosivos en cilindro abandonado en la vía Riohacha–Santa Marta
El objeto, que sería atribuido al ELN, fue inspeccionado por las autoridades y no representaba riesgo para la comunidad.
En video: la curiosa agresión de una mujer a un presunto atracador en Barranquilla
La ama de casa habría expresado su frustración al ser víctima del presunto delincuente, mientras este estaba esposado.
Carpintero magdalenense murió tras ser arrollado por un bus en Soledad
El hecho cobró la vida de Alejandro Carrascal, de 33 años.
Atención: suben tarifas de energía en la región Caribe, kilovatio hora llega a $840
El incremento para el mes de junio afecta a 1.3 millones de usuarios de Air-e en Magdalena, Atlántico y La Guajira.
Jornada electoral deja capturas, investigaciones y personas desaparecidas localizadas
La fiscalía también reportó 53 capturas adicionales por órdenes judiciales y la apertura de 12 noticias criminales durante los comicios.
Lo Destacado
Colombiano murió abrazado a su pareja tras terremotos en Venezuela: buscan a su familia
Argemiro Antolínez Ángel, de 64 años de edad, perdió la vida junto a su compañera sentimental tras el colapso de una edificación en Tucacas, estado Falcón.
BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta
Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.
300 familias cafeteras de Palmor denuncian presunto despojo de sus tierras
Las familias denuncian a a MinAgricultura, URT y ANT como los principales responsables.
Como Andrés Ramírez identifican al joven que cayó de un séptimo piso en Santa Marta
La víctima se encontraba departiendo en el apartamento de un amigo en el conjunto Venecia antes de que se registrara el trágico hecho.
Corpamag y Augura lideran mesa técnica agroclimática para tomar acciones frente al Fenómeno de El Niño
Durante la jornada se presentaron los análisis meteorológicos y climáticos más recientes, así como las proyecciones para el segundo semestre del año
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































