Durante la pandemia más de 7.200 magdalenenses perdieron sus empleos formales

El superintendente de Subsidio Familia, Julián Molina Gómez participó de las actividades del Primer Foro Bibliotecas para el Desarrollo Integral y la Democratización del Conocimiento, desarrollado en el Teatro Cajamag en Santa Marta.
En medio de este evento el funcionario destacó la labor de apoyo que brindó Cajamag “durante el peor momento de la pandemia para lograr asistir efectivamente a aquellas personas que perdieron sus empleos”.
El representante del organismo de control, aseguró que el Gobierno Nacional se sintió acompañado por la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, porque a través de su gestión y logística fue posible entregar un número amplio de subsidios de desempleo.
Cifras de recuperación laboral
El Superintendente también entregó cifras positivas de reactivación laboral en el departamento de Magdalena basado en la afiliación de empresas a Cajamag.
Precisó que aunque en este departamento se perdió casi el 10 por ciento del total de empleos formales en el país, las cifras de afiliaciones que reporta la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, revelan una recuperación importante de empleos.
“Este departamento pasó de 80.417 empleos a 73.150, es decir 9.5% de pérdidas, pero la buena noticia es que hemos recuperados y actualmente estamos doblando la recuperación a la fecha, es decir que de junio del 2020 a septiembre del 2021, recuperamos en el Magdalena el 251% de empleos”, manifestó.
Esto quiere decir que de cada 10 empleos perdidos se recuperaron 25.
Los sectores económicos que han sido líderes en materia de reactivación han sido el de la construcción con 2.810 empleos recuperados, comercio con 1.884, agrícola con 1.367 y salud con 1.305 nuevas vacantes laborales.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Capturados ‘Animal’, ‘Letra’ y ‘Crilim’, extorsionistas de las Acsn en Zona Bananera
Los presuntos criminales fueron detenidos en flagrancia.
Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco
El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.
Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación
Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.
¿Viajando de Santa Marta a Barranquilla? Conoce algunas novedades en la vía
La concesión Ruta Magdalena Sierra – Mar dio algunas indicaciones sobre mantenimientos y reparcheos. Prográmate.
Augura rechaza asesinato de productor en Zona Bananera
La Asociación de Bananeros de Colombia, exige a las autoridades una respuesta inmediata y contundente ante este crimen y la ola de violencia que sufre el sector bananero en el Magdalena.
Dos hombres fueron asesinados en ataque sicarial en Carital, Zona Bananera
Las víctimas fueron identificadas como José Urdaneta, de nacionalidad venezolana, y Juan Manuel Miranda, oriundo del corregimiento de Riofrío.
Lo Destacado
Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco
El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.
Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval
Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.
Capturados ‘Animal’, ‘Letra’ y ‘Crilim’, extorsionistas de las Acsn en Zona Bananera
Los presuntos criminales fueron detenidos en flagrancia.
Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha
‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.
Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación
Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.