Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Octubre de 2021 - 10:03am

Jaime Abella, el graduado de Unimagdalena destacado como uno de los más influyentes de América Latina

Estudió en la Alma Mater Ingeniería de Sistemas y es uno de los fundadores de OnTop, una plataforma de contratación y pago de talento remoto que ha impactado a nivel empresarial en Latinoamérica.
Jaime Abella Álvarez.
Anuncio
Anuncio

El talento que egresa con calidad de la Universidad del Magdalena sigue dando de qué hablar en el mundo, luego que Jaime Abella Álvarez, egresado del Programa de Ingeniería de Sistemas, figurara en la exclusiva lista de 68 colombianos con mayor proyección y crecimiento en América Latina.

Según el portal noticioso ‘Bloomberg Línea’, plataforma de información empresarial que publicó esta selección, estos 68 líderes son reconocidos, en especial, por sus aportes para el enfrentamiento y la contención de la pandemia del coronavirus.

Abella, ingeniero de sistemas graduado de la cohorte del año 2005 de esta Institución, y sus compañeros Santiago Aparicio y Julián Torres, aparecen en el listado junto a personalidades como Diana Trujillo, ingeniera aeroespacial de la Nasa, el líder empresarial Arturo Calle, David Vélez, fundador de Nubank, Christian Daes, cofundador de Tecnoglass, entre otros.

"Es un honor estar en una lista de personas que tienen un nombre importante y es saber que nuestra empresa OnTop está generando un impacto muy positivo en nuestra región. Esto nos motiva a seguir construyendo la infraestructura financiera para el futuro del trabajo", destacó el egresado de esta casa de estudios superiores.

Precisó, que gran parte de su éxito se debe a la formación recibida en la Universidad del Magdalena. "Me dio todas las herramientas para salir a trabajar y cooperar en equipos de desarrollo y alto rendimiento. Egresé con todas las capacidades técnicas para resolver problemas de la vida real", manifestó.

En siete meses, la plataforma colombiana Ontop conquistó las grandes ligas del emprendimiento internacional. Ha resultado una solución eficaz para facilitar los procesos de contratación de talento internacional.  A través de un software que reúne toda la regulación laboral de cada país, brinda a las compañías comprender los parámetros que deben cumplir para iniciar los procesos de contratación. Además, tienen la capacidad de realizar contrataciones cumpliendo con la normatividad de más de 150 países.

La compañía cuenta con 15 empleados, su única oficina es internet, y realizan sus funciones de forma remota. También cuentan con clientes como Rappi, Truora, Treble.ai, Ayenda Hoteles, Chiper, Magma Partners, entre otros.

Este graduado de Unimagdalena, es reconocido en Colombia como un experto en tecnología y fundador de Gentemovil. Sostiene que "hay un importante crecimiento en la Universidad que le ha permitido alcanzar logros como la Renovación de la Acreditación Institucional por Alta Calidad".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

'Pedaleando por Santa Marta'

Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta

El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.

8 horas 33 mins
Ronald Andrés Montañez

Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo

Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.

1 día 11 horas
Edwin Polo Ballesteros

Murió hombre que había resultado herido en atentado sicarial en Sevillano

En el hecho, un hombre identificado como Edgar Gutiérrez perdió la vida de manera inmediata.

1 día 12 horas
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en zona rural de El Difícil

Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.

1 día 12 horas
Puesto de Policía de Soplador, Magdalena.

Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial

El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.

1 día 13 horas
Darwin Jesús Olivero Ángulo

Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido

Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identidad de jóvenes asesinados este jueves.
Identidad de jóvenes asesinados este jueves.

Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios

Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.

3 horas 39 mins
Atentado sicarial en Santa Marta.
Atentado sicarial en Santa Marta.

Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres

Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.

8 horas 20 mins
Unión Magdalena.
Unión Magdalena.

Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis

Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.

10 horas 30 mins
'Pedaleando por Santa Marta'
'Pedaleando por Santa Marta'

Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta

El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.

8 horas 33 mins
Movilizaciones del Día del Trabajo.
Movilizaciones del Día del Trabajo.

Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta

Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.

12 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months