Inició ampliación y optimización de planta ‘El Roble’: tendrá una inversión superior a los $4 mil millones

Este lunes se dio inicio a la ampliación y optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable ‘El Roble’, obra que, según la Alcaldía, permitirá abastecer y normalizar el servicio de agua potable a más de 342.000 habitantes de la zona sur de la ciudad.
La obra tendrá una inversión total de $4.380.591.729.

“Con la ampliación del caudal de 400 a 550 litros por segundo, el Distrito de Santa Marta y Essmar garantizarán el acceso al agua potable a barrios como El Rodadero, Gaira, La Paz, Cristo Rey, el corredor turístico, los sectores aledaños a la calle 30 y a las comunidades que habitan el sector sur de Santa Marta que nunca han tenido el preciado líquido en sus hogares”, dijo la administración distrital en un comunicado.
La ampliación y la optimización de esta planta contempla la ejecución de un módulo adicional de floculación, proceso mediante el cual se garantiza una eficiente separación entre los sólidos y líquidos; la construcción de tres unidades de filtros y el cambio de válvulas que optimizarán los procesos que lleva a cabo ‘El Roble’.
Tags
Más de
Emergencia en Santa Marta: moto eléctrica se incendió cerca del Hospital Julio Méndez
La conductora, quien se percató a tiempo de la salida de humo en la parte trasera del vehículo, logró ponerse a salvo.
Santa Marta se ubica como la ciudad con menor inflación del país en marzo
La ciudad registró un 3,58% en marzo de 2026, ubicándose por debajo del promedio nacional y encabezando el listado entre 23 capitales.
Alcaldía lideró acto conmemorativo en el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas
Más de 800 víctimas del conflicto armado se dieron cita en el Teatro Santa Marta, para establecer un diálogo franco de reconocimiento, no repetición y paz.
Casos de dengue en Santa Marta superan los 800 y generan alerta en autoridades
El aumento de contagios preocupa a las autoridades de salud, que insisten en la vacunación infantil y el control del mosquito transmisor.
Polémica en IED Madre Laura: profesor fue suspendido por supuesto vínculo con alumna
La Personería confirmó la suspensión provisional del por presunta falta disciplinaria gravísima.
Motociclista deja a adulto mayor gravemente herido en vía a Minca
La víctima, Osvaldo Emilio Polo Ochoa, de 71 años, fue trasladada a una clínica tras el fuerte impacto.
Lo Destacado
Sigue la depuración caicedista: Sale Emma Peñate, jefe de Talento Humano
La funcionaria fue una figura clave en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.
Emergencia en Santa Marta: moto eléctrica se incendió cerca del Hospital Julio Méndez
La conductora, quien se percató a tiempo de la salida de humo en la parte trasera del vehículo, logró ponerse a salvo.
Asesinan a reciclador venezolano en el barrio La Alborada de Ciénaga
La víctima fue identificada como Juan José Román, de 42 años.
Interpol emite circular roja contra Segunda Marquetalia por el magnicidio de Miguel Uribe
Incluidos alias ‘Iván Márquez’ y ‘Zarco Aldinever’, señalados como los autores intelectuales del asesinato del senador.
“Sale a la plaza pública drogado, ebrio de alcohol y sectarismo”: Leyva sobre Petro
También llamó “jefe de la mafia” al mandatario y reaccionó a la acusación por prevaricato en caso pasaportes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































