Ni un asesor en seguridad se salvó de que le retiraran dinero de su Daviplata

El ciudadano Alexánder Estupiñán denunció la pérdida de una importante suma de dinero de su cuenta de Daviplata, que le habían transferido, pero que no pudo retirar porque estaba enfermo. Lo extraño, contó, es que por su trabajo de asesorías en seguridad ha sido muy cuidadoso en el manejo de estos temas y "aún así fui víctima", dijo.
"Yo doy asesorías y por Daviplata me consignan X suma, el sábado a las 8:42 me consignó una factura, me manda el pantallazo y me llega un mensaje de la entidad avisando la consignación. Por quebrantos de salud no salí a retirar, lo dejo ahí y a la 1:58 p.m. me llega un mensaje de texto diciendo que el dinero fue transferido", comentó el joven.
"Me alerto porque no he hecho ningún movimiento, intenté comunicarme con Davivienda y Daviplata, pero fue imposible ningún asesor me contestó, indagando me conseguí un WhatsApp, me contestó un asesor virtual que me dice que efectivamente se hizo un traslado de dinero al número 3007000492", contó.
Dijo que el número aparece registrado como "Mónica, empleada de Mateo", según aplicación de llamadas. "El teléfono timbraba al principio, pero ahora se va a buzón", relató.
"Yo no he abierto link, no he prestado mi celular, no he dado mi clave, y aún así fuí victima, para que el banco mañana no vaya a decir que la culpa es del cliente por no tomar las medidas, algo está pasando", sostuvo.
"Hoy fui yo mañana puede ser otra persona, qué está pasando", sostiene. Agregó que una vez puso la publicación en su muro, varias personas dijeron haber sido víctimas también de esta modalidad.
Tags
Más de
Defensoría emite alerta por escalada del Clan del Golfo y la Acsn en la región Caribe
El Ministerio Público denunció el control hegemónico de los grupos armados en zonas como Ciénaga, Santa Marta y Dibulla.
Cárcel a mujer señalada de instrumentalizar a su hermana para actividades sexuales
Los hechos registrados entre 2023 y 2025 en zona rural de Santa Rosa de Lima, Bolívar.
Sicarios asesinan a etnoeducadora Wiwa en zona rural de Riohacha
Se trata de Elisabeth Nieves Mojica.
Capturan en Fundación a hombre acusado de abuso sexual contra menor de 14 años
El capturado era requerido por un juzgado de Fundación por hechos ocurridos en octubre de 2024.
Muere reconocida chef tras caer de un edificio en el norte de Barranquilla
Familiares informaron a las autoridades que la mujer atravesaba un cuadro de depresión.
Mujer asesinada al interior de una vivienda había aparecido en panfleto de ‘Los Pepes’
Según la Policía, Malka Irina Rico Tejada registraba 11 anotaciones judiciales.
Lo Destacado
$28 mil millones de detrimento en la Essmar: acusados Aguirre, Agudelo, Rentería, Páez y Rugeles
La crisis financiera y administrativa de la empresa bajo el control de los gobiernos caicedistas, condujo a su intervención por parte de Superservicios.
Motociclista pierde la vía en grave accidente en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró en cercanías a la Terminal de Transporte de Santa Marta.
Ideam anuncia lluvias en Santa Marta, mientras municipios ya viven ola invernal
Este pronóstico genera preocupación, ya que varias comunidades de la subregión se encuentran en una situación crítica.
El fuego lo consumió todo: Así quedó la bodega de Muebles Montoya tras incendiarse
Funcionarios de la Gerencia de Infraestructura llegaron hasta el lugar para hacer una evaluación de los daños.
¡Sin salida!: inundaciones convierten las vías del Magdalena en un lodazal
Las carreteras que comunican a los municipios de Chibolo, La China, Apure, Pivijay y Carreto se encuentran en un estado crítico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































