Supertransporte pone millonaria multa a aerolínea por muerte de un perro en bodega

La Superintendencia de Transporte impuso por primera vez, una millonaria sanción contra una compañía aérea por su corresponsabilidad en la muerte de una mascota que viajó con ellos.
El caso fue denunciado a principios de este año por la ciudadana María Fernanda Echeverry, que mencionó que iba a tomar un vuelo desde Puerto Asís a la ciudad de Cali. Aunque tenía la documentación veterinaria exigida para volar con su perro raza american bully, llamado ‘Homero’, en la compañía Easyfly le notificaron que el animal no podía viajar en cabina, sino debía hacerlo en bodega.
El perro fue metido en un guacal, sin embargo, al llegar a su destino, ya estaba sin vida.
La investigación arrojó que el perro murió por falta de oxígeno al ser obligado a viajar en la zona de carga. Encontrándose que Easyfly transportó a la mascota “sin calidad, sin idoneidad y sin cumplir las obligaciones del transporte, infringiendo así la ley el artículo 6 de la Ley 1480 de 2011 y el numeral 3.10.3.4 de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia” según indicó Supertransporte.
Por estos hechos, la compañía deberá pagar una multa que asciende a los 51 millones de pesos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Nuevos detalles del caso Yulixa Toloza: Carro en el que fue sacada lo encontraron en Cúcuta
Los responsables de la clínica de garaje huyeron a Venezuela.
Envían a la cárcel a ginecólogo: habría abusado de al menos dos de sus pacientes
El procesado no aceptó los cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, fue enviado a un establecimiento carcelario.
Senador de EE. UU. pide reforzar seguridad de campañas políticas en Colombia
Bernie Moreno pidió garantías de seguridad para candidatos y campañas de cara a las elecciones presidenciales.
Ideam alerta que fenómeno de El Niño podría extenderse hasta por 19 meses
El aumento de temperaturas y la disminución de lluvias ya impactan varias regiones del país.
Inicia distribución de material electoral para las elecciones presidenciales 2026
El registrador informó que el simulacro de preconteo se realizó sin contratiempos
Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta
El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.
Lo Destacado
Samarios denuncian interrupciones diarias en el servicio de energía
En medio de la ola de calor que afronta la ciudad, los apagones se han vuelto el pan de cada día, y además de las molestias, se reportan daños en los electrodomésticos.
Delcy Rodríguez defiende deportación de Álex Saab, testaferro de Maduro
Álex Saab fue acusado de lavado de activos en un tribunal de Miami.
Nuevos detalles del caso Yulixa Toloza: Carro en el que fue sacada lo encontraron en Cúcuta
Los responsables de la clínica de garaje huyeron a Venezuela.
Pinedo anuncia 4 mil millones de pesos en inversión para el Pantano
La inversión contempla pavimentación de vías, construcción de un salón comunal, mejoramiento de viviendas y soluciones para los problemas eléctricos que afectan a comunidades del sur de Santa Marta.
Las mujeres facturan: Tribunal ordena que le devuelvan 60 millones de euros a Shakira
La Audiencia Nacional concluyó que la cantante barranquillera no era residente fiscal en España durante 2011, por lo que no tenía que pagar los impuestos a Hacienda.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























