Anuncio
Anuncio
Miércoles 06 de Octubre de 2021 - 5:50pm

Cierra, por ahora, la lucha jurídica: Mayra Castro vuelve a la gerencia del hospital de Pivijay

La actual gerente había sido apartada del cargo el pasado 6 de agosto por una impugnación de la decisión de primera instancia del Juzgado Promiscuo de Pivijay.
Castro Britto regresa  la gerencia.
Anuncio
Anuncio

La ‘novela’ por la gerencia del hospital Santander Herrera del municipio de Pivijay tuvo llegó al cierre de un nuevo capítulo. Después de estar dos meses por fuera del cargo,  Mayra Castro Britto regresa a la gerencia del centro asistencial más importante de esa jurisdicción.

Mediante un nuevo decreto, de fecha 4 de octubre del presente año, la Gobernación del Magdalena suspendió provisionalmente el decreto 131 del 6 de mayo en el cual supuestamente Mayra Castro Britto renunciaba a la gerencia del hospital de Pivijay y el decreto 239 de agosto 5 de 2021, por medio de cual se encargaba como gerente a Martha Liliana Chaparro Trujillo.

Luego de las disposiciones dictadas por la administración departamental, le dan ‘luz verde’ para que Castro Britto regrese nuevamente a gerenciar el ‘Santander Herrera’.

El pasado 6 de agosto, la actual gerente del hospital de Pivijay tuvo que abandonar el cargo mediante una impugnación de la decisión de primera instancia del Juzgado Promiscuo de Pivijay.

En su momento, el abogado de la gerente del centro asistencial, Daniel Castro, recordó que por intermedio de una tutela se solicitó el derecho de amparo del debido proceso de Mayra Castro, argumentado que su cliente fue retirada del cargo con una carta de renuncia que jamás firmó.

Indicó que la decisión en primera instancia del Juzgado de Pivijay ordenó el reintegro de Castro a la gerencia del hospital Santander Herrera.

Sin embargo, frente a este caso, la Gobernación del Magdalena impugnó el fallo y hubo una nueva decisión en segunda instancia, la cual ordenó el retiro nuevamente de Mayra Castro de la gerencia del hospital.

No obstante, esta polémica, que se ha convertido al mejor estilo de las telenovelas- en un ‘culebrón’, no termina aquí. La tutela sostiene por ahora a Castro Britto en la gerencia, pero esto solo sería por algunos meses, hasta que en el Tribunal Contencioso Administrativo surta la decisión de la demanda. En este caso, no sería de extrañar que la actual gerente pueda salir del cargo nuevamente, si el proceso se dilata en la vía administrativa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena da la bienvenida a 33 nuevos estudiantes de intercambio

Los estudiantes provienen de países como Francia, Alemania, Chile y Brasil.

3 horas 3 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar gestionó nuevo transformador para comunidad de Palmira

La gestión permitió reemplazar un transformador de 50 KVA que venía presentando fallas y mejorar la capacidad del servicio para la comunidad.

5 horas 52 segs

No fue un accidente: cuerpo sin vida hallado en vía de El Banco tenía impactos de bala

La víctima fue identificada como Oscar Cervantes Ávila, de 32 años, natural de Condoto, Chocó.

5 horas 21 mins
Foto referencia

Productores de Zona Bananera denuncian cobros y embargos de la Alcaldía mientras siguen esperando ayudas tras los vendavales

Los afectados aseguran que aún no reciben el respaldo necesario para recuperar sus cultivos, pese a la declaratoria de calamidad pública del pasado 8 de agosto.

9 horas 7 mins

Asesinan a tiros a hombre en cancha de fútbol de Cerro de San Antonio

La víctima fue identificada como José Martínez Meza, de 30 años.

10 horas 41 mins

Con cizallas y seguetas, delincuentes ingresan y saquean colegio en zona rural de El Banco

El hurto fue denunciado por docentes, estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Mitsilou Campbell, ubicada en la vereda La Curva.

11 horas 13 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fallece maestro de obra venezolano tras accidente de tránsito en Santa Marta

Tras luchar por su vida durante cuatro días en una Unidad de Cuidados Intensivos, perdió la vida Ramón José Quintero.

4 horas 47 mins
Ernesto Forero, presidente de la ANH
Ernesto Forero, presidente de la ANH

“Encontramos gas ‘atrapado’ en trámites administrativos”: Presidente de Agencia de Hidrocarburos

Ernesto Forero indicó que se creó un equipo especializado para resolver varios líos administrativos y así ayudar que nuevos volúmenes de gas adjudicados lleguen al mercado.

3 horas 34 mins

No fue un accidente: cuerpo sin vida hallado en vía de El Banco tenía impactos de bala

La víctima fue identificada como Oscar Cervantes Ávila, de 32 años, natural de Condoto, Chocó.

5 horas 17 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar gestionó nuevo transformador para comunidad de Palmira

La gestión permitió reemplazar un transformador de 50 KVA que venía presentando fallas y mejorar la capacidad del servicio para la comunidad.

4 horas 56 mins

Contraloría avanza contra responsables del escándalo de los carrotanques con dos fallos fiscales

Los procesos involucran al exdirector de la entidad, Olmedo López, al exsubdirector Sneyder Pinilla y a contratistas por irregularidades relacionadas con 80 vehículos destinados al suministro de agua en La Guajira.

3 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month