Un total de 368. 739 vacunas se han aplicado en Santa Marta: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud Distrital indicó que a la fecha en Santa Marta se han aplicado 368. 739 vacunas contra el Covid-19.
La cartera de Salud Distrital agregó que 217.835 de los biológicos aplicados son primeras dosis; 136.677 segundas dosis, 14.220 dosis de única vez y siete vacunas de refuerzo para mayores de 70 años.
Igualmente, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía, para que refuerce las medidas de autocuidado y los protocolos de bioseguridad, tales como el distanciamiento físico, uso del tapabocas y el frecuente lavado de manos, teniendo en cuenta un notorio aumento de casos positivos de Covid-19 en las últimas dos semanas en Santa Marta, y ante el anuncio del Ministerio de Salud sobre un posible cuarto pico de la curva en el país.
“Este aumento se ha evidenciado a través del seguimiento diario que realiza la cartera de Salud en el Distrito, al comportamiento de la pandemia. Si bien en los últimos meses, la ciudad ha tenido un comportamiento moderado de casos, el Covid-19 sigue presente”, explicó la secretaría en un comunicado.
El secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, invitó a la ciudadanía samaria a vacunarse contra el Covid-19, especialmente a la población de alto riesgo con edades entre 40 y 60 años, donde un 40% aún no se ha inmunizado contra el virus.
“Necesitamos y los invitamos a que se apliquen rápidamente la primera dosis para que podamos estar tranquilos y estar seguros en caso de que se dé un nuevo pico de curva en Santa Marta”, manifestó el jefe de la cartera de Salud en el Distrito.
En Santa Marta se encuentran habilitados varios puntos de vacunación contra el Covid-19, como son el Coliseo del Buen Vivir, Centro Comercial Arrecife y Ocean Mall y las IPS vacunadoras, además de las jornadas extramurales que se vienen adelantando en diferentes sectores de la ciudad.
Tags
Más de
Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval
Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.
Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha
‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.
Desarticulan “call center” de extorsión en Santa Marta: operaba bajo fachada de empresa falsa
Realizaban exigencias económicas diarias que oscilaban entre uno y cinco millones de pesos, a víctimas en Colombia y en el extranjero.
El Rodadero, Gaira, Bello Horizonte, Salguero y 26 barrios más, estarán sin luz este martes
Son más de 30 barrios que estarán sin servicio este 15 de julio, debido a la instalación de un nuevo transformador en la subestación Gaira.
Tras video viral: anuncian sanciones a conductor de buseta con exceso de velocidad
La Alcaldía requirió a Transportes Bastidas un informe detallado de las medidas adoptadas en contra de este sujeto, quien fue increpado por los pasajeros por su imprudencia.
‘Juanda’ fue el joven asesinado cuando caminaba hacia su casa en Cristo Rey
El lamentable hecho de sangre se registró en el sector conocido como Villa Gallina.
Lo Destacado
Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco
El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.
Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval
Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.
Capturados ‘Animal’, ‘Letra’ y ‘Crilim’, extorsionistas de las Acsn en Zona Bananera
Los presuntos criminales fueron detenidos en flagrancia.
Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha
‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.
Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación
Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.