Dian decomisa $514 millones en mercancía de contrabando en Magdalena


La Dian, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, desplegó actividades de control aduanero en las vías del Magdalena, decomisando una mercancía de contrabando valorada en 514 millones de pesos.
Las acciones de control aduanero de llevaron a cabo en los puntos ubicados en los sectores de las veredas Las Tinajas, la “Y” de Ciénega, El Difícil y en los establecimientos comerciales abiertos al público.
En dichos escenarios realizaron 95 procedimientos de aprehensión consistente en 3.946 pares de calzado, 1.592 unidades de confecciones, 27 elementos de aseo, 194 unidades de joyería, 22 unidades de juguetería, 487 unidades de perfumería, y 7.481 entre otros.
La Dian señala que estos artículos que no contaban con la documentación que demostrara su legalidad para ser comercializada en el territorio aduanero nacional.
Tags
Más de
Refuerzan la lucha contra el contrabando para proteger los recursos públicos del Magdalena
En 2024, se logró la incautación de 1.029 unidades de licor ilegal y más de 6.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando.
Alcalde de Santa Ana exige a la Gobernación entregar estudios del puente Michichoa
Ante la inoperancia del gobierno nacional y departamental, el mandatario municipal busca avanzar en la reparación del puente.
Hallan cuerpo sin vida en la vía Guáimaro - Remolino
Aún se desconoce la identidad de la víctima.
El mal momento del Gobernador: otras dos denuncias en su caso de nulidad electoral
Además de fraude procesal y falso testimonio, el Consejo de Estado pidió a la Fiscalía investigar las acusaciones de corrupción y participación en un supuesto intento de asesinato.
Joven de 23 años fue asesinado en Ciénaga
La víctima fue identificada como Sneider Escorcia Rada.
Magdalena tendrá lluvias intensas a finales de la semana, advierte el Ideam
Podrían provocar deslizamientos e inundaciones.
Lo Destacado
Pacientes de Santa Marta en riesgo: retrasos, caos y escasez en Cafam, Audifarma y Logifarma
La alerta fue emitida por la Defensoría del Pueblo.
Revocan sanción contra la Secretaría de Planeación por colector de Bellavista
La justicia determinó que desde la administración distrital se ha sido diligente en las gestiones para la ejecución de las obras de acueducto y alcantarillado en Los Cocos.
Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía
En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.
Hombre resultó gravemente herido tras atentado sicarial en Bastidas
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
El samario Jaime Avendaño, es el nuevo director regional de la SAE
Durante su paso por el movimiento Fuerza Ciudadana, Avendaño fungió como director del Dadsa y la Ogricc.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.