Medidas cautelares a 37 bienes que estarían comprometidos con corrupción en el sector salud

La Fiscalía General de la Nación, apoyada por el Ejército Nacional, impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio a 37 bienes, avaluados en cerca de 2.800 millones de pesos, que habrían estado al servicio de un entramado de corrupción en Chocó.
Las investigaciones dan cuenta de que el gobernador del departamento para el periodo 2013 –2015, Efrén Palacios Serna, al parecer, aprovechó su llegada al cargo para suscribir en medio de supuestas irregularidades siete contratos para el suministro de medicamentos de alto costo para población vulnerable y desfavorecida.
En estos procesos contractuales estuvieron vinculadas siete droguerías y seis Instituciones Promotoras de Salud (IPS), las cuales, al parecer, recibieron pagos por productos y servicios que no proporcionaron.
En ese sentido, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares a 26 inmuebles urbanos, 6 sociedades y 5 establecimientos de comercio, ubicados en Medellín, Turbo y Urabá (Antioquia); Quibdó (Chocó) y Cali (Valle del Cauca).
Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.
Tags
Más de
En medio de atraco, asesinan al cantante vallenato Diego Pineda
Los hechos se presentaron cuando el artista salía de un partido de fútbol en Bogotá.
Un menor muerto y al menos 12 heridos dejó ataque con drones en el Catatumbo
El hecho se presentó en la vereda 20 de julio del municipio de Tibú, Norte de Santander.
Petro dice que pidió renuncia de Minjusticia “por desacuerdos con política de paz”
La ministra Ángela María Buitrago dijo desconocer la solicitud de renuncia.
¿Nueva moda? En España reclaman derechos de la marca Pony Malta
Se dio a conocer que desde 2024 Bavaria viene en una lucha legal para no perder los derechos de la tradicional bebida colombiana.
Petro volverá a presentar la consulta popular, ahora añadirá otra pregunta
El mandatario lanzó duras acusaciones contra los congresistas que se opusieron, y aunque la consulta iba referida a la reforma laboral, agregará un ítem sobre medicamentos.
Fiscalía solicitó a exciclista ‘Llucho’ Herrera a declarar por desaparición forzada
Las diligencias se realizarán los días 5 y 6 de junio.
Lo Destacado
Filtran audios que comprometen al ministro Armando Benedetti con presuntos sobornos y evasión fiscal
La filtración expone nuevos señalamientos contra el actual ministro del Interior, en medio del proceso que adelanta la Corte Suprema por el caso Fonade.
Linda Narváez, de practicante a ejemplo de la Mujer Mar en el Puerto de Santa Marta
La profesional en Comercio Exterior es actualmente la coordinadora de Operaciones Marítimas y Portuarias, y su profesionalismo marca precedentes
Alcaldía de Santa Marta certifica en competencias laborales a líderes de Guachaca
Líderes rurales validaron su experiencia en oficios como agricultura, turismo y construcción.
Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana
El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%
Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta
La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.