Anuncio
Anuncio
Domingo 26 de Septiembre de 2021 - 7:04am

Video: alerta por banda de atracadores que intenta ‘meterse’ en conjunto de El Rodadero

Preocupan cómo operan: usan varios carros e intentan inhabilitar los sistemas de seguridad.
Banda de atracadores que amenaza la seguridad en Santa Marta.
Banda de atracadores que amenaza la seguridad en Santa Marta. / Cortesía
Anuncio
Anuncio

En videos de cámaras de vigilancia quedó registrado el actuar de un grupo organizado de atracadores que, el pasado viernes por la noche, intentaron irrumpir en el conjunto de casas Brisa del Lago, ubicado en el sector de La Escollera, en el Rodadero.

A eso de las 7 de la noche, los ladrones llegaron en cuatro carros a la parte trasera del conjunto, de allí descendieron cinco personas -aunque pudieron haber sido más-, quienes se acercaron a una de las paredes del conjunto para inhabilitar la cerca eléctrica que utiliza el conjunto como medida de seguridad.

Actuando de manera organizada, con ropa oscura, los ladrones desactivaron el sistema, sin embargo, la vigilancia del conjunto logró darse cuenta del intento de los ladrones, por lo que decidieron reaccionar intentando ahuyentarlos con arma de fuego.

Los ladrones se percataron y, de inmediato, emprendieron la huida ocultándose con la pared perimetral del conjunto.

La Policía llegó al lugar tres horas después, a eso de las 10 de la noche, para verificar las imágenes de las cámaras de seguridad y tratar de individualizar a los miembros de la banda de atracadores.

Uno de los atracadores dejó ver su rostro.

Uno de los atracadores dejó ver su rostro. / Cortesía

Seguimiento.co conoció que a un grupo que un grupo que actuó de forma parecida -posiblemente los mismos atracadores- fueron vistos en un conjunto del sector de Makro, donde también se dio un intento infructuoso de robo.

Los residentes de Brisa del Lago hicieron público los videos para advertir a los conjuntos de otros sectores a que estén en alerta máxima ante este tipo de amenaza, así como a la Policía Metropolitana de Santa Marta, para que haga las labores respectivas y logre la desarticulación de este grupo organizado de delincuentes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Operativos de seguridad y movilidad sobre la Troncal.

Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal

El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.

7 horas 38 mins
Cesar Bernier asesinado en un restaurante.

$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador

Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.

11 horas 20 mins
Tatiana Somerson.

Trágico final: joven murió tras seis meses luchando por recuperarse de accidente en mula

En medio de un presunto conflicto familiar, Tatiana Somerson habría decidido irse de polizón en una tractomula con rumbo a Bogotá el año pasado.

12 horas 17 mins
Menor que murió en el accidente.

“Dios si es tu voluntad no la acepto”: Bebé murió en accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla

El padre de la menor expresó unas conmovedoras palabras en medio de su tragedia. Aún se está esperando por un milagro para salvar la vida de su esposa.

13 horas 5 mins

Rafael Martínez condecora a José Francisco Zúñiga, hijo de 'Chico' y Rosa Cotes

La solemnidad del reconocimiento contradicen los discursos con los que el propio gobernador y Fuerza Ciudadana han promovido por años.

13 horas 37 mins
Festival de Festivales

Playa de El Rodadero será epicentro del segundo Festival de Festivales

El evento se desarrollará este 28 y 29 de junio, contando con las presentaciones de Adriana Lucía, Iván Ovalle, Iván Zuleta, Luifer Cuello, Kevin Florez y Mister Black.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hospital Julio Méndez Barreneche
Hospital Julio Méndez Barreneche

Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda

Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.

5 horas 12 mins
Operativos de seguridad y movilidad sobre la Troncal.
Operativos de seguridad y movilidad sobre la Troncal.

Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal

El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.

7 horas 35 mins
Crímenes en Magdalena.
Crímenes en Magdalena.

Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025

Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.

10 horas 14 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca

Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.

7 horas 25 mins
Cesar Bernier asesinado en un restaurante.
Cesar Bernier asesinado en un restaurante.

$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador

Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.

11 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months