Interceptan lancha que transportaba 285 kilogramos de clorhidrato de cocaína

La Armada le propinó un nuevo golpe al grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’ al incautar 285 kilogramos de clorhidrato de cocaína cuando dos sujetos transportaban el alucinógeno a bordo de una embarcación tipo panga, por aguas de la subregión del Golfo de Urabá.
La motonave se movilizaba de forma sospechosa, por lo que unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá, que desarrollaban operaciones de registro y control marítimo al noroeste de los municipios de Sapzurro y Acandí en Chocó, procedieron a interceptarla.
Sus tripulantes, al advertir la presencia del personal de la Armada de Colombia, emprendieron la huida hasta emplayarse en la costa de Cabo Tiburón, para posteriormente fugarse entre la vegetación.
Durante la inspección a la embarcación, los uniformados evidenciaron que la estructura había sido modificada para ocultar en su interior 336 paquetes rectangulares de posibles sustancias ilícitas, que fueron trasladados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Urabá, para realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada –PIPH- por parte de funcionarios del CTI, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.
Con esta operación se logró afectar significativamente las economías ilícitas de las estructuras ‘Clan del Golfo’ que delinquen en esta subregión del país, al evitar la comercialización de más de 712 mil dosis del narcótico, que se estima tienen un valor superior a los nueve millones de dólares en el mercado ilegal internacional.
Tags
Más de
Engaño laboral y secuestro: rescatan a dos personas sometidas a explotación sexual en Medellín
Las autoridades señalan a la banda ‘La Oculta’, al servicio del grupo delincuencial ‘El Limonar’.
Un año de prisión para hombre que maltrató a una gata en Cundinamarca
Las acciones del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal también permitieron judicializar a dos sujetos más en Bogotá y Florencia.
De la Espriella anuncia a Mauricio Tobón como embajador en México y a David Tamayo en la Ungrd
Las designaciones hacen parte de la conformación del nuevo gabinete que acompañará al presidente electo a partir del próximo 7 de agosto.
Capturan a presunto integrante del ELN con explosivos y material de guerra en Santander
Alias ‘Jorge’ fue detenido durante un operativo en Tona, donde fueron incautadas armas, munición y 32 kilos de explosivo.
El fraile Ricardo Torres es designado director del Sena por Abelardo De La Espriella
El religioso es filósofo, teólogo, magister en Negocios Internacionales y Marketing, además de cursar estudios de doctorado en Administración.
Estados Unidos anuncia respaldo económico al gobierno de Abelardo de la Espriella
El pronunciamiento se dio tras una reunión entre Scott Bessent y el vicepresidente electo José Manuel Restrepo en Washington.
Lo Destacado
Rectificación | Tribunal ordena aclarar el alcance de publicación sobre procedimiento policial que involucró a Miguel "El Mono" Martínez
Seguimiento.co publica esta rectificación en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Administrativo del Magdalena sobre una noticia difundida el 6 de marzo de 2026.
Exjefe de Planeación de la Gobernación, implicado en accidente que dejó una mujer muerta en Gaira
Alonso Amador presuntamente conducía el vehículo implicado en el siniestro.
El fraile Ricardo Torres es designado director del Sena por Abelardo De La Espriella
El religioso es filósofo, teólogo, magister en Negocios Internacionales y Marketing, además de cursar estudios de doctorado en Administración.
Balance de la tragedia en Venezuela: 5.208 muertos, 190 edificios colapsados y miles de damnificados
La catástrofe también deja más de 16.000 heridos y más de dos millones de toneladas de escombros.
Medellín tendría despacho presidencial alterno durante el gobierno de De la Espriella
El presidente electo anunció que la capital antioqueña será una de las ciudades desde donde ejercerá funciones de Gobierno, junto con Barranquilla y Cali.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































