‘Luz verde’ para vacunación con Pfizer a menores entre 12 y 17 años en el Magdalena

La Gobernación del Magdalena inicia con nuevos lineamientos y recomendaciones en el contexto del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, con el que se busca inmunizar a una gran parte de la población de los municipios del departamento.
La directriz fue emanada por el Ministerio de Salud y Protección Social, por lo que la Secretaría de Salud departamental dispondrá de toda la logística para continuar trabajando por este proceso para blindar a los magdalenenses de este virus y garantizar una reapertura económica segura.
Los lineamientos y recomendaciones establecen vacunación son:
• Población de 18 años en adelante con el biológico de Janssen, AstraZeneca y Sinovac.
• Población de 12 a 17 años con la vacuna de Pfizer.
• Población ubicada en zona de alta ruralidad y dispersión geográfica se prioriza con la de Janssen.
• Gestantes a partir de la semana de edad gestacional 12, se les garantiza la vacunación con Pfizer.
• A partir del primero de octubre de 2021 a las personas mayores de 70 años se le aplicará la tercera dosis contra Covid-19, esta debe ser del mismo biológico aplicado inicialmente o de la plataforma Arnm (Pfizer o Moderna), según la disponibilidad de estos en el territorio. Se aplica 6 meses después de la segunda dosis y las dosis recibidas previamente deben estar registradas en el sistema nominal PAI WEB (requisito).
• De acuerdo con la evidencia científica, el Ministerio de Salud recomienda la aplicación de Pfizer, Moderna y AstraZeneca a los 84 días de la primera dosis, sin embargo, el usuario podrá optar por recibir la segunda dosis en el intervalo entre 28 y 84 días (estudiantes, viajeros, entre otros).
Recomendaciones:
• Vacunar a aquellas personas que tienen factores de riesgo, independientemente de la condición de afiliación al sistema de salud que tengan.
• Mantener la adherencia a los protocolos de bioseguridad, fortaleciendo además las acciones de autocuidado como el uso de tapabocas, distanciamiento físico, lavado de manos frecuente y recordar a la comunidad la importancia del uso de tapabocas aun cuando haya sido vacunado.
• Las Secretarías de Salud Municipales deben continuar el censo de la población migrante en condición irregular para el respectivo cargue de la información a la Plataforma de Integración del Sispro – Pisis-.
• Garantizar la vacunación segura, con el fin de evitar errores programáticos que puedan afectar al usuario, al profesional de la salud y al medio ambiente.
Tags
Más de
Asesinaron a ‘Mono Copete’ en Ciénaga: ya le habían matado a sus hijos y a su madre
Rubén Paredes tenía un largo prontuario judicial, según confirmaron las autoridades.
Consejo de Estado rechazó recusación de Martínez sobre su fallo de nulidad
Pese a las solicitudes de ‘clemencia’ por parte del gobernador del Magdalena, la Sección Primera del Alto Tribunal ratificó su decisión.
Hallan cuerpo sin vida en la vía que conecta San Ángel con Algarrobo, Magdalena
La víctima fue identificada como Geovanni Ariza.
Un muerto y tres heridos en un ataque a bala en Ciénaga
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este martes, en el barrio Carreño.
Paro en Zona Bananera completa casi 48 horas: comunidades esperan llegada de delegados del Gobierno Nacional
Llegarían a las 9:00 a.m.
“Populismo”: alcalde de Ciénaga cuestiona propuestas de Martínez ante bloqueo en Zona Bananera
El paro completa más de 30 horas.
Lo Destacado
Asesinaron a ‘Mono Copete’ en Ciénaga: ya le habían matado a sus hijos y a su madre
Rubén Paredes tenía un largo prontuario judicial, según confirmaron las autoridades.
Un muerto y tres heridos en un ataque a bala en Ciénaga
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este martes, en el barrio Carreño.
Hallan cuerpo sin vida en la vía que conecta San Ángel con Algarrobo, Magdalena
La víctima fue identificada como Geovanni Ariza.
Paro en Zona Bananera completa casi 48 horas: comunidades esperan llegada de delegados del Gobierno Nacional
Llegarían a las 9:00 a.m.
Capturan a cinco personas dedicadas al tráfico ilegal de especies marinas exóticas
Eran extraídas ilícitamente de Santa Marta, Magdalena y Bocachica, Bolívar, las cuales eran comercializadas y distribuidas a destinos nacionales e internacionales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.