"Estaba en un cumpleaños, solo me tomé dos o tres cervezas": Enrique Vives

Durante la audiencia, la juez del caso, Olmis Cotes, socializó el informe pericial del estado de salud del empresario Enrique Vives Caballero, realizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y en el cual, Vives Caballero tuvo la oportunidad de ser entrevistado y contar lo que recuerda del episodio sucedido en la madrugada del lunes 13 de septiembre.
Durante la entrevista, los especialistas que diagnosticaron al paciente lograron registrar episodios de angustia y llanto, así como delirio de persecución.
Vives Caballero manifestó necesitar de pastillas, pues de otra manera las imágenes del accidente le vienen a la mente y siente episodios de temor.
Durante su relato, Enrique Vives Caballero manifestó que estaba en un cumpleaños, y agregó: "me tomé dos o tres cervezas". Recordó que estuvo lloviendo y tomó la carretera rumbo hacia su casa en la zona de Lagomar. Manifestó que a diario tomaba esa ruta.
Dice que en todo momento estuvo consciente y que en la curva donde ocurrió el accidente hay una luz que hace "refracción en el vidrio del carro, no puedo decirte que la luz me encandiló, pero cuando de pronto siento el golpe... Uno ve a los muchachos que se atraviesan".
El relato de los especialistas dan cuenta de que en varios momentos, el paciente presentó confusiones al dar su testimonio producto de la ansiedad.
Enrique Vives manifestó que "iba en mi carril, como siempre", y recuerda que no los vio y frenó. insistió en que solo tomó dos cervezas.
Manifestó ser una persona tranquila, sin problemas económicos ni personales, con una vida construida al lado de su esposa, a quien se le adelantó el parto del bebé que esperaban producto de la ansiedad por lo sucedido.
"Cualquier persona puede averiguar que soy una buena persona", dijo en la entrevista a los especialistas.
El informe concluye que el examinado Enrique Vives Caballero "tiene una reacción adaptativa de tipo ansiosa, que como se explica ampliamente en el análisis, es una reacción esperada y propia, teniendo en cuenta los hechos".
También concluye que "Enrique Rafael Vives Caballero, para el momento actual y los síntomas descritos NO se constituye en la actualidad en estado grave por enfermedad mental incompatible con la vida de reclusión formal".
Tags
Más de
Policía busca a hombre señalado de cometer hurtos en el barrio Villa del Carmen
Los constantes robos han quedado registrados en cámaras de seguridad.
Policía incautó 347 kilos de cocaína ocultas en cajas de banano en el Puerto de Santa Marta
La droga tenía como destino final Hamburgo, Alemania.
Triple choque entre motociclistas dejó una mujer herida en el barrio Juan XXlll
El momento exacto del siniestro vial quedó registrado en una cámara de seguridad.
‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.
Hombre se autolesionó cuando limpiaba un arma traumática en el barrio La Paz
El afectado fue identificado como Edgardo José Marriaga.
Así avanzan obras de ‘Transformando Mi Barrio’ en Santa Marta
La Alcaldía resaltó el papel de las comunidades, que han participado activamente, aportando ideas y acompañado el seguimiento de las obras.
Lo Destacado
El Gaula rescata a Nicolás Pantoja, mánager del artista Miguel Ayala
La liberación se logró en el municipio de Santa Rosa, Cauca.
Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista
La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.
‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.
Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados
El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.
Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato
Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































