Anuncio
Anuncio
Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 4:23pm

Inspeccionan manejo de los residuos provenientes de vuelos internacionales

Entre las medidas de precaución buscan mantener el estatus sanitario como país libre de Peste Porcina Africana.
La separación de todos los residuos provenientes de vuelos internacionales se realiza mediante bolsa roja y tiene como destino la incineración y enterramiento de cenizas.
Anuncio
Anuncio

Con el fin de evitar el ingreso de enfermedades que afecten la sanidad del campo colombiano, funcionarios del ICA realizan la verificación al manejo de las basuras provenientes de los vuelos internacionales que arriban al aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

Como primera barrera sanitaria, el grupo de la subgerencia de Protección Fronteriza del Instituto comprueba que se esté realizando un adecuado manejo de los residuos sólidos (orgánicos, reciclables y ordinarios) los cuales son catalogados, según el Decreto 1601 de 1984 del Ministerio de Salud, como un riesgo epidemiológico para el país.

Por tanto, para el ICA es indispensable hacer seguimiento a este proceso que ayuda a detectar oportunamente las amenazas biológicas. Además de normatizar sobre la limpieza y recolección de los residuos en las aeronaves, el Decreto 1071 de 2015 del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ordena someter a todos los desperdicios de vuelos internacionales a destrucción por incineración.

Estas medidas se realizan para mantener óptimas condiciones sanitarias, reduciendo el riesgo de propagación de enfermedades de control oficinal como la Peste Porcina Africana (PPA), causadas por el manejo inadecuado de residuos contaminados con patógenos.

“Los operadores de los aeropuertos internacionales deben responder para que aquellos alimentos y demás elementos considerados como desechos (que resulten de los viajes internacionales) tengan un manejo de recolección y disposición final que garantice la destrucción de los mismos”, señaló el subgerente de Protección Fronteriza, Diego Ricardo Rojas Morea.

La verificación de todo el proceso de gestión de desechos orgánicos, que finaliza con su destrucción por incineración, las viene realizando el ICA en las terminales aéreas El Dorado, en Bogotá, y en José María Córdova, en Rionegro.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tragedia en Itagüí: joven de 19 años fue asesinado por habitante de calle por no darle una moneda

El agresor fue capturados por las autoridades. El lamentable hecho quedó registrado en una cámara de seguridad.

32 mins 58 segs
Daniel Quintero.

Daniel Quintero fue quien izó bandera de Colombia en isla peruana

El aspirante presidencial habría seguido en la polémica desatada por el presidente Petro, asegurando que este territorio le pertenece a Colombia.

2 horas 58 segs
Se advirtieron vicios en el proceso.

Por error en la valoración de pruebas, Procuraduría pide revocar condena a Uribe

Así lo solicitó el Ministerio Público a través de un escrito de 81 páginas.

4 horas 38 mins
Santos y Uribe.

Uribe acusa a Santos tras asesinato de Miguel Uribe: “Usted tiene bastante culpa”

Las señalamientos se dieron por la presencia de Juan Manuel Santos en la cámara ardiente.

5 horas 32 mins
"Petro, usted sí es el responsable político del magnicidio contra Miguel Uribe": Vicky Dávila

"Petro, usted sí es el responsable político del magnicidio contra Miguel Uribe": Vicky Dávila

La precandidata le recordó al mandatario un fuerte trino que lanzó contra el senador, en el mes de mayo.

23 horas 27 mins
Bandera de Colombia en la isla peruana.

Gobierno de Perú denuncian izada de bandera de Colombia en isla Santa Rosa de Loreto

Esto luego que el municipio fuera reclamado por el presidente Gustavo Petro.

23 horas 31 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Empleados denuncian seis meses de no pago.
Empleados denuncian seis meses de no pago.

Caos financiero en el Hospital: deben $6.000 millones a Cardiovida y solo tienen $100

Así se le habría informado a los trabajadores que protestaron el día de hoy por los más de seis meses que se les debe.

7 mins 26 segs

Tragedia en Itagüí: joven de 19 años fue asesinado por habitante de calle por no darle una moneda

El agresor fue capturados por las autoridades. El lamentable hecho quedó registrado en una cámara de seguridad.

31 mins 26 segs
Daniel Quintero.
Daniel Quintero.

Daniel Quintero fue quien izó bandera de Colombia en isla peruana

El aspirante presidencial habría seguido en la polémica desatada por el presidente Petro, asegurando que este territorio le pertenece a Colombia.

1 hora 59 mins
Mafe Timms
Mafe Timms

La samaria Mafe Timms se cuelga el oro en los Juegos Mundiales de Chengdú, China

Con una actuación sólida y sin errores, superó a rivales de gran nivel, incluida la belga Fran Vanhoutte, una de las favoritas al título.

3 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month