Anuncio
Anuncio
Lunes 06 de Septiembre de 2021 - 11:40am

“La creciente de ayer permitió que el cuerpo del menor saliera a flote”: Capitán Chaín

Después de una semana de búsqueda se conocieron los pormenores del hallazgo del cuerpo sin vida del menor reportado como desaparecido en el río Manzanares.
El cuerpo fue encontrado esta mañana en el río Manzanares.
El cuerpo fue encontrado esta mañana en el río Manzanares. / Seguimiento
Anuncio
Anuncio

Tal como lo anunció el equipo periodístico de Seguimiento.co en la mañana de este lunes 6 de septiembre, a tempranas horas de la mañana se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida y en un avanzado estado de descomposición del menor Camilo Andrés Palencia.

El adolescente de 14 años había sido reportado como desaparecido desde el pasado 30 de agosto luego que se estuviera bañando en el río Manzanares, a la altura del barrio Nueva Mansión, mientras caía sobre la ciudad un fuerte aguacero. Según información preliminar un golpe en la cabeza dejó al menor inconsciente y a la merced de la corriente del río.

Los familiares participaron las intensas labores de búsqueda que integraron voluntarios del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático. Sin embargo, las esperanzas de encontrarlo con vida desaparecieron con el hallazgo de su cadáver el día de hoy.

Según relató el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, capitán Ricardo Chaín, en la mañana de hoy mientras se disponían a retomar las labores de búsqueda en el río, bajo el puente del barrio La Esmeralda, un grupo de ciudadanos alertó sobre los avisos ciudadanos que señalaban haber divisado un cuerpo en el afluente, pero en el barrio cercano Los Cardonales.

De inmediato los organismos de socorro se acercaron hasta el sector e hicieron el respectivo llamado a los familiares del joven Camilo Palencia.

Su progenitor llegó hasta el sito y finalmente reconoció el cuerpo del muchacho, pese al avanzado estado de descomposición que se encontraba.

De acuerdo a lo explicado por el Capitán Chaín, en el sector donde fue encontrado el cuerpo ya se habían extendido las labores de búsqueda, aunque sin éxito. Por tal razón sostienen la teoría de que el cuerpo del menor se encontraba retenido por algún objeto al interior del río, lo que impedía que saliera a la superficie.

“Ya se había pasado por este sector, al parecer estaba incrustado en algo, pero con la creciente del día de ayer se permitió que el cuerpo del menor saliera a flote” dijo el jefe de los Bomberos.

Las autoridades extendieron sus condolencias a la familia del menor, y reiteraron los llamados de prevención a la ciudadanía para evitar bañarse en los ríos, arroyos y quebradas mientras que se mantienen las emergencias de lluvias que desencadenan crecientes y desbordamientos de los afluentes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Juan David Vergel
2 horas 36 mins
‘El Vikingo’, la última ficha del crimen de Normando Díaz

‘El Vikingo’, la última ficha del crimen de Normando Díaz, cayó en Santa Marta

Este arresto se suma al de otros cuatro presuntos responsables, detenidos en octubre de 2024.

16 horas 16 mins
Reclamo en restaurante chino de la calle 30 terminó en fuerte riña, sangre y tres detenidos

Reclamo en restaurante chino de la calle 30 terminó en fuerte riña, sangre y tres detenidos

Fue necesaria la intervención de varias unidades de la Policía Metropolitana.

17 horas 36 mins
Motociclista fallece en accidente en la Troncal del Caribe, cerca del barrio 20 de Octubre
18 horas 15 mins
Santa Marta declara Alerta Amarilla en red hospitalaria por la Semana Mayor

Santa Marta declara Alerta Amarilla en red hospitalaria por la Semana Mayor

La medida estará vigente entre el 12 y el 21 de abril.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Erwin Pérez
Erwin Pérez

‘El Gordo’ resultó herido en atentado sicarial en Aracataca

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este domingo, en el Parque Lineal.

1 hora 26 mins
Martín Elías
Martín Elías

A ocho años del accidente que apagó la voz de Martín Elías, su recuerdo sigue intacto

Familiares, colegas y fanáticos le rindieron tributo con emotivos mensajes.

53 mins 52 segs
 José Armando Martínez Ortega
 José Armando Martínez Ortega

Crimen en Ciénaga: mujer asesinó a su pareja en medio de una discusión

La víctima fue identificada como José Armando Martínez Ortega, de 26 años.

2 horas 29 mins
Juan David Vergel
Juan David Vergel
2 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months