Anuncio
Anuncio
Lunes 06 de Septiembre de 2021 - 10:46am

Subteniente del Ejército fue asesinado por disidencias de las Farc

El oficial fue secuestrado el pasado sábado mientras se encontraba haciendo estudios técnicos para la construcción de vías terciarias en un pueblo del Valle del Cauca.
Subteniente asesinado.
Anuncio
Anuncio

En el municipio de Sevilla, Valle del Cauca, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida del subteniente Cristian Sebastián Calderón, quien había sido secuestrado desde el pasado sábado 4 de septiembre.

El uniformado del Ejército, fue encontrado con varias heridas de bala en la zona rural del municipio, y gracias a la inspección realizada por las autoridades se pudo comprobar su identidad.

"Este comando rechaza vehemente el asesinato de nuestro subteniente y así mismo se denunciará ante los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos está clara y categórica infracción al derecho internacional humanitario", dijo en un comunicado el Ejército Nacional.

Según las autoridades, el secuestro del militar se dio cuando se encontraba desarmado y lideraba estudios técnicos y de infraestructura para la construcción de vías terciarias para la comunidad junto a dos integrantes de la Alcaldía y dos líderes del corregimiento San Antonio.

La víctima, se desplazaba de regreso al casco urbano a bordo de una camioneta junto cuando fueron interceptados por hombres armados, presuntamente, integrantes del frente Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc que los retuvieron.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Procuraduría pide cumplir las obligaciones que demandan la protección de los pueblos indígenas

Teniendo en cuenta que en Colombia existen indicios de la existencia de cerca de 15 de pueblos en estado natural, es fundamental contar con información actualizada y completa para garantizar su protección efectiva.

8 horas 56 mins
Jairo de Jesús García Álzate, presunto responsable de abusar sexualmente de una menor de 14 años

Capturan a profesor señalado de explotación y abuso sexual a menor de edad

Los hechos investigados habrían ocurrido entre octubre de 2024 y enero de 2025 en Florencia, Caquetá.

11 horas 31 mins

Funcionario del CTI fue asesinado en medio de un allanamiento en Cauca

El suceso se presentó en el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao.

12 horas 9 mins
 Miguel Uribe Turbay.

Se entregó una sexta persona que habría participado en el ataque contra Miguel Uribe

Se trataría de un conductor de una motocicleta que habría esperado al sicario después de que disparara contra el precandidato presidencial.

1 día 5 horas
Paro arrocero en Lórica, Córdoba.

Cinco días del paro arrocero: organizadores amenazan con bloqueos de 24 horas

Después de mesas de diálogos fallidas en Bogotá e Ibagué, los agricultores realizaron nuevas advertencias.

2 días 8 horas
Capturados por las autoridades.

Desmantelan red que estafaba a víctimas del conflicto armado y madres cabeza de hogar

Los cinco sujetos capturados, concertaban ventas de bienes administrados por la SAE.

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Desfile Militar terminó con varios menores de edad desmayados

Todo se trataría de un golpe de calor al estar expuestos al sol por varias horas.

8 mins 26 segs

Essmar reporta arrojo de tablas y piedras al manjol calle 17 con carrera 5ta

Además, invitó a la ciudadanía a denunciar si observan cualquier conducta sospechosa, obstrucción o manipulación en las alcantarillas.

3 horas 2 mins

Joven fue hallado sin vida en el patio de su vivienda en Bonda

Juan Camilo Sierra habría decidido ponerle punto final a su vida.

5 horas 53 mins

El tradicional desfile del 20 de Julio se descentralizó a Santa Marta

El presidente de la República lideró el icónico evento que normalmente se presidía desde Bogotá.

7 horas 30 mins
Inicio del desfile militar en Santa Marta.
Inicio del desfile militar en Santa Marta.

Dia de la Independencia: los samarios se encuentran listos para el Desfile Militar

El evento tendrá inicio a las 11:00 de la mañana y contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.

9 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana