El papa Francisco confirma viaje a Colombia a finales de este año

Papa Francisco avanza en una entrevista con el semanario alemán "Die Zeit" que en su programa de viajes de este año está visitar Colombia, India y Bangladesh, además de ir a Fátima (Portugal).
Francisco apunta estos detalles al ser preguntado sobre si piensa viajar a Alemania en 2017, aceptando la invitación que la han trasladado las iglesias católica y evangélica, el presidente del país, Joachim Gauck, y la canciller, Angela Merkel, para conmemorar el llamado Año Lutero, con motivo del 500 aniversario de la reforma protestante.
"Va a ser difícil este año, hay tantos viajes planeados", apunta el papa antes de recordar que el año pasado estuvo en Suecia en el inicio de las conmemoraciones.
Preguntado sobre si hay, tal vez, destinos más importantes en este momento, como Rusia, China o India, descarta un viaje a Rusia, porque debería ir entonces también a Ucrania.
"Más importante sería un viaje a Sudán del Sur, pero no creo que sea posible; incluso se planeó un viaje al Congo, pero no funcionará tampoco con Kabila (el presidente del país). Están todavía en el programa India, Blangladesh y Colombia, un día en Fátima, en Portugal y, por lo que sé, está pendiente un viaje de estudios a Egipto", precisa.
"Parece un calendario lleno, ¿verdad?", concluye.
Tags
Más de
Bancolombia dice que restableció servicios, pero usuarios reportan fallas
Los canales digitales de la entidad bancaria estuvieron caídos por dos días.
Benedetti se retractó de decirle "bandido, cómplice y lavaperros" al exministro Luis Felipe Henao
También afirmó que el exministro de Vivienda trabajó para 'Ñoño' Elías y el 'Ñeñe' Hernández.
¡Confirmado! Medicina Legal identifica restos del cura Camilo Torres 60 años después
Tras décadas de incertidumbre sobre el paradero de su cuerpo, exhumado finalmente en 2024, las pruebas genéticas cruzadas con el ADN de su madre y su abuela materna arrojaron una coincidencia irrefutable.
Aparece Diana Ospina tras ser secuestrada al salir de la discoteca Theatron de Bogotá
La víctima fue hallada con vida en la vía hacia Choachí; delincuentes vaciaron sus cuentas y extorsionaron a su familia.
¡Alerta fiscal! Contraloría detecta ‘hueco’ de $9.000 millones en la gestión de la SAE
La auditoría revela un panorama crítico: contratos de arrendamiento sin pólizas, inmuebles subarrendados de forma irregular y una cuenta de $1.000 millones solo en parqueaderos de vehículos.
$3.000 millones en contratos a familiares del MinSalud denuncia Katherine Miranda
La representante y candidata al Senado pidió investigar posibles conflictos de interés.
Lo Destacado
Mendihuaca: entre las cenizas y la esperanza, el relato de una playa que no se rinde
El incendio que arrasó con al menos 16 negocios turísticos dejó pérdidas millonarias, pero también evidenció la solidaridad y la decisión de una comunidad que ya comenzó a reconstruirse.
Se agudiza problema de conectividad entre Santa Marta y La Guajira por deslizamientos
Material rocoso y vegetal cayó sobre la Troncal del Caribe a la altura del kilómetro 10+200.
Capturado ‘El Mello’: recaudaba $185 millones mensuales para las Acsn
Según las autoridades, este sujeto que también respondía al alias de ‘Andrés’, coordinaba acciones extorsivas en Santa Marta, Ciénaga y La Guajira.
¡Confirmado! Medicina Legal identifica restos del cura Camilo Torres 60 años después
Tras décadas de incertidumbre sobre el paradero de su cuerpo, exhumado finalmente en 2024, las pruebas genéticas cruzadas con el ADN de su madre y su abuela materna arrojaron una coincidencia irrefutable.
¿Atracador en serie? Ladrón que encañonó a hombre y a su hijo, fue identificado en otros robos
El pasado 20 de febrero, una pareja habría sido víctima de su actuar delictivo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































