80% de los usuarios de Icetex no pagan intereses: Presidente del Icetex

El presidente del Icetex, Manuel Acevedo, informó que 9 de cada 10 beneficiarios de créditos educativos están al día con el Icetex, gracias a la combinación de auxilios adoptados en medio de la pandemia.
El 92% de los usuarios pertenecen a estratos 1, 2 y 3; el 80% de los que actualmente están desarrollando servicios con la entidad no pagan intereses, ya que hay apoyos que son ofrecidos desde el Presupuesto General de la Nación para la creación de fondos.
Destacó, además, que el plan de alivios educativos del Icetex, medida que fue tomada por el Gobierno Nacional durante la pandemia, como mecanismo para ayudar a jóvenes y sus familias ante las afectaciones de ingresos, avanza positivamente, llegando a 140.000 hogares en el país.
“A la fecha, hay 880.000 jóvenes que hacen parte de los programas del Icetex; un número significativo de ellos recurren a los créditos condonables que son otorgados gracias a los recursos que desde el Gobierno Nacional se disponen través de los fondos que administramos; la otra mitad están haciendo parte de los créditos tradicional, en los cuales contamos con el apoyo de los recursos del Presupuesto General de la Nación, para el otorgamiento de los subsidios a la tasa de interés, de sostenimiento y de condonación”, indicó.
Acevedo se refirió también al gran trabajo que se ha hecho, de la mano con el Ministerio de Educación y la complementariedad de las políticas que tienen que ver con el acceso a la educación superior pública y con la transformación de Icetex, que es un vehículo que apoya a otros jóvenes y familias que quieren desarrollar sus programas en instituciones privadas y públicas, pero requieren un apoyo diferente a la matrícula.
Tags
Más de
Tres muertos dejó riña en set de grabación de ‘Sin senos sí hay paraíso’, en Bogotá
Artistas y hasta el Ministerio de las Culturas se pronunciaron sobre lo sucedido en la producción de Telemundo.
Tras meses negándose a los debates, Cepeda ahora reta a Paloma y a De la Espriella
El candidato del Pacto Histórico aseguró que está listo para debatir bajo reglas previamente acordadas, mientras sus contendores aceptaron el reto de inmediato.
A la cárcel urólogo señalado de abusar sexualmente de al menos 20 pacientes en Medellín
Las engañaba con supuestos chequeos médicos y aprovechaba el estado de indefensión en el que se encontraban las víctimas para someterlas.
“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial
El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.
Masacre en Casanare: sicarios ataron y mataron a cinco ganaderos
Anunciaron una recompensa de hasta $50 millones por información veraz que permita la captura de los implicados.
Familias de Jamundí exigen liberación de los cuatro jóvenes secuestrados por las Farc
En las viviendas del corregimiento Villa Paz aparecieron letreros, lo que apunta directamente al frente ‘Jaime Martínez’,
Lo Destacado
El destituido Alfredo Navarro gana elecciones atípicas y regresa a la Alcaldía de Sitionuevo
Con el 100% de las mesas informadas, el candidato conservador obtuvo 9.027 votos, equivalentes al 59,84% del total.
Policía Nacional alerta plan para atentar contra la vida de Alejandro Char y su familia
El alcalde hizo la advertencia a través de sus redes sociales.
Grupo B con sabor a Costa: Unión se medirá ante Real Cartagena y Barranquilla FC
El ‘Ciclón’ también enfrentará a Bogotá FC en esta fase.
Quinto asesinato en 48 horas en Santa Marta: hallan cuerpo en trocha de la Ruta del Sol
La víctima fue encontrada con signos de tortura y junto a su cuerpo dejaron un cartel que decía: “por rata. Fuera de aquí ratones”.
Luis Díaz brilla con doble asistencia y se corona campeón de la Bundesliga con el Bayern
El colombiano fue clave en la remontada 4-2 ante Stuttgart y celebró el título 35 del Bayern en Alemania.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























