Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Agosto de 2021 - 5:45pm

La Cumbia en el Magdalena, a un paso de ser patrimonio nacional

El Consejo Nacional de Patrimonio avaló la postulación de La Cumbia como patrimonio de Colombia.
Avalaron la postulación para declarar patrimonio a La Cumbia.
Anuncio
Anuncio

En la tarde de este jueves 26 de agosto el Ministerio de Cultura confirmó que el Consejo Nacional de Patrimonio avaló la postulación impulsada por la Gobernación del Magdalena, para convertir La Cumbia en patrimonio de la Nación.

“Este aval representa un reconocimiento al aporte invaluable de músicos, compositores, bailarines, coreógrafos entre muchos portadores que han hecho posible que esta manifestación cultural haya perdurado en el tiempo y que además, hoy sea un referente de nuestro país en el mundo” dijo Mincultura.

Por otra parte, invitó a los impulsores de la iniciativa a avanzar en la elaboración del Plan Especial de Salvaguardia para buscar la inclusión en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial del país, con lo que se aseguran más recursos para los artistas y gestores de esta tradicional danza.

Este anuncio se da luego de tan solo dos semanas de que se haya realizado una nueva versión del Festival Nacional de La Cumbia en el municipio de El Banco, Magdalena.

El equipo periodístico de Seguimiento.co intentó contactar a la jefe de la Oficina de Cultura del Magdalena pero no fue posible obtener una declaración al respecto.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Policía

Despliegan a más de 5.400 uniformados para blindar las elecciones presidenciales en el Magdalena

Las autoridades confirmaron garantías de seguridad y movilidad para las 3.228 mesas de votación distribuidas en 389 puestos.

15 horas 8 mins
Víctima

Samario perdió la vida tras colisionar contra un bus cerca del peaje de Tasajera

El motociclista fue identificado como Omar Alfredo Quintero Hernández, de 39 años.

20 horas 14 mins

Judicializan a cinco docentes en Ciénaga por presuntas irregularidades en nombramientos

Tres de los implicados deberán cumplir detención domiciliaria mientras avanza el proceso.

1 día 9 horas

Refuerzan seguridad en Magdalena para las elecciones de este domingo

Más de 5.000 integrantes de la Fuerza Pública acompañarán la jornada electoral en el departamento.

1 día 10 horas

El cónsul William Bistransky visitará Santa Marta durante el mes de julio.

Durante la reunión, ambas partes acordaron avanzar en una agenda de cooperación enfocada en tres áreas estratégicas para el departamento: seguridad, promoción turística y educación

1 día 11 horas

Invías pone en marcha atención de emergencia por erosión en la vía Ciénaga–Barranquilla

Las intervenciones están previstas en el sector comprendido entre los kilómetros 18 y 19 de la Troncal del Caribe.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado al ‘el cura’ Ordóñez
Atentado al ‘el cura’ Ordóñez

“Las amenazas se materializaron”: ‘El Cura’ Ordóñez rompe el silencio tras sufrir atentado

El concejal de Santa Marta y excandidato a la Alcaldía fue blanco de un ataque perpetrado en la tarde del viernes en el sector de Puerto Mosquito.

8 horas 46 mins
Migración Colombia
Migración Colombia

Gobierno ordenó cierre fronterizo con Venezuela por jornada electoral

La medida, ejecutada por Migración Colombia en articulación con la Fuerza Pública, entró en vigor a las 6:00 de la mañana de este sábado 20 de junio.

13 horas 52 mins
Alcaldía de Santa Marta
Alcaldía de Santa Marta

Alcaldía fortalece gestión del riesgo con Mapas Comunitarios en el barrio El Mayor

La jornada, articulada con directrices de la Ungrd, contó con el respaldo técnico de la Ogricc, el Dadsa y la Defensa Civil.

12 horas 20 mins
Policía
Policía

Despliegan a más de 5.400 uniformados para blindar las elecciones presidenciales en el Magdalena

Las autoridades confirmaron garantías de seguridad y movilidad para las 3.228 mesas de votación distribuidas en 389 puestos.

15 horas 5 mins
CNE
CNE

Testigos y auditores cubrirán el 96,6% de las mesas en la segunda vuelta presidencial

Este despliegue representa un incremento del 30,9% en la participación de veedores en comparación con los comicios presidenciales del año 2022.

17 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months