Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Agosto de 2021 - 10:02am

'Rosario' de goles: Junior le ganó 4-3 al Pereira por Copa Colombia

Los rojiblancos se impusieron en el tiempo de adición ante el conjunto matecaña.
Larry Vásquez celebra el gol de la victoria de Junior.
Anuncio
Anuncio

En un juego de siete goles y cargado de emotividad y errores, Junior logró imponerse 4-3 en la maratón anotadora ante el Deportivo Pereira, en los cuartos de final de la Copa Colombia, en el estadio Metropolitano, gracias a un gol en el ocaso del partido del volante Larry Vásquez. 

Junior inició el juego concentrado e intenso. Apretando desde el primer momento al rival, tratando de hacer las diferencias para ir resolviendo la llave en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que los pereiranos fueron al campo de juego con un elenco alternativo. 

Y los de Arturo Reyes se demoraron poco para comenzar hacer efectiva esa idea, en una jugada rápida que terminó en un claro tiro penal. 

A los 14 minutos Didier Moreno penetró al área desdoblándose desde el medio y fue derribado en una clara acción de tiro penal que el árbitro Diego Ruiz no dudó un segundo en sancionar como claro tiro penal. 

Frente a la pelota se ubicó Cristian Martínez Borja, necesitado de un gol luego de ocho partidos jugados sin poder estrenarse como el goleador que se prometió. El atacante no tomó mucha distancia y con un derechazo al centro del área metió el tanto para el 1-0. 

A través de una actitud más agresiva y la movilidad constante de sus volantes, Junior fue fabricando más opciones de gol, mientras que en defensa vivía un partido tranquilo que lo llevó al descanso sin nada que lamentar. 

A los 22 de acciones el que intentó fue el venezolano Luis ‘Cariaco’ González quien intentó con un disparo cruzado desde la derecha que se fue rozando el poste del arquero Santiago Castaño. 

Dos minutos después fue el volante Larry Vásquez quien quedó de frente para intentar de media distancia, con tiro que se desvió en un rival y que fue atajado en un golpe de suerte por el meta Castaño. 

Junior casi cierra el primer tiempo con un gran gol de Freddy Hinestroza, quien disparó en la puerta del área para otra intervención salvadora de Castaño para mantener la diferencia en 1-0. 

Así las cosas, con un dominio inmensamente superior, pero que de momento no se reflejaba en el resultado, los de Arturo Reyes se fueron al descanso necesitando mantener el ritmo para la segunda mitad. 

Sin embargo, el complemento no pudo empezar peor. A los 48 minutos hubo penal para la visita tras una falta de Dani Rosero sobre Franco Arizala, que fue canjeado por gol por Brayan Castrillón, en un disparo que por poco atajó Sebastián Viera y que fue el 1-1.

De ahí en adelante lo que vino fue un golpe por golpe. Los errores y las virtudes se fueron alternando en una maratón de anotaciones emotiva hasta el final. 

A los 58 minutos fue Marlon Piedrahita el que levantó un centro desde la derecha en una jugada bien confeccionada para que Martínez Borja se lanzara en 'palomita' para meter la pelota y poner el 2-1 en una jugada que reivindicó el juego. 

Sin embargo, el duelo se volvió a emparejar a los 61 minutos, en un error de Rosero mientras retrocedía, al cabecear mal la pelota para bañar a su propio arquero dejando al equipo desarmado y quien llegó a empujar la pelota Arizala para el 2-2. 

El frío recorrió la espalda de los locales, cuando a los 71  minutos los pereiranos tomaron ventaja luego de que el recién ingresado Brayan León se robó la banda izquierda y en una jugada rebotó la pelota en las piernas de Gabriel Fuentes para meter la bola en las redes y poder el juego 3-2 por un autogol.

Solo cinco minutos bastaron para que la cuenta se volviera a emparejar. Al minuto 76 fue Freddy Hinestroza quien recibió una pelota en el área, bajada por Rosero, para sacar un derechazo y poner nuevamente el juego empatado 3-3.

Justo cuando parecía que el duelo iba terminar igualado, en el minuto 90 más 2 de adición, el volante Larry Vásquez volvió a encontrar espacio como en el primer tiempo para intentar un remate de media distancia, solo que esta vez el derechazo salió disparado directamente a las redes para el 4-3 definitivo. 

Con la ventaja, que no deja de ser mínima, Junior ahora visitará al Deportivo Pereira la próxima semana, el 1ro de septiembre, desde las 8:00 de la noche, en el estadio Hernán Ramírez Villegas. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Delegación ACORD Magdalena

ACORD Magdalena se destaca en los Juegos Nacionales de Periodistas Deportivos en Ibagué

Tuvo 12 representantes en las disciplinas de atletismo, bolos y fútbol de salón.

21 horas 7 mins
“No se puede jugar fútbol así”: Leonel Álvarez criticó el estado de la cancha en el Sierra Nevada

“No se puede jugar fútbol así”: Leonel Álvarez criticó el estado de la cancha en el Sierra Nevada

Señaló que es “una falta de respeto para el fútbol profesional colombiano”.

1 día 2 horas
Unión Magdalena vs Bucaramanga
1 día 3 horas
Unión Magdalena recibirá al Atlético Bucaramanga.

¿Domingo de milagro? Unión celebra 72 años y busca resucitar ante Bucaramanga

La cita es hoy a las 4:10 pm en el estadio Sierra Nevada.

1 día 21 horas
Daniel Muñoz con el Crystal Palace

Daniel Muñoz firmó su renovación con el Crystal Palace hasta el 2028

El lateral colombiano expresó “Hoy puedo decir que es mi casa".

4 días 2 horas
Unión Magdalena

Unión Magdalena cumplirá 72 años en medio de crisis deportiva: ¿Podrá superarla?

El club samario celebrará su aniversario el próximo domingo 20 de abril en el Sierra Nevada.

4 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identifican al delincuente dado de baja por la Policía en El Rodadero

Juan Rovira García, residía en el barrio María Eugenia.

2 horas 30 mins
El sujeto quedó mal herido y fue trasladado hasta un centro médico
El sujeto quedó mal herido y fue trasladado hasta un centro médico

Electrocutado quedó un hombre tras intentar hurtar cables eléctricos y producir apagón

El sujeto identificado como Jeferson, sería habitante de calle.

3 horas 24 segs
Captura de los sujetos en plena vía pública.
Captura de los sujetos en plena vía pública.

Detienen a mototaxistas que portaban un arma de fuego en La Ciudadela

Agentes de la Policía lograron detener a los delincuentes tras una requisa.

1 hora 23 mins
Celebración de Día E
Celebración de Día E

Secretaría de Desarrollo Económico celebró el Día Mundial Emprendedor

Emprendedores locales participaron de espacios de aprendizaje para seguir impulsando sus ideas de negocio.

2 horas 39 mins
lugar de los hechos.
lugar de los hechos.
3 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months