Anuncio
Anuncio
Sábado 21 de Agosto de 2021 - 12:30pm

Declaran calamidad pública en Fundación: lluvias dejan más de 3 mil familias afectadas

Hasta el momento la Gobernación hizo efectiva la entrega de 1.000 sacos para atender la emergencia.
fundación
Anuncio
Anuncio

La Administración Departamental atiende de frente la emergencia y busca acciones tendientes a contrarrestar las afectaciones causadas por las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas.

Con el fin de atender y buscarles soluciones a las afectaciones causadas por la lluvia y el desbordamiento del Cañito Riito, en el municipio de Fundación, la Gobernación del Magdalena, en petición por la Alcaldía Municipal y en unanimidad, decretó la Calamidad Pública en la población. 

La decisión fue tomada en un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo en el que participaron todas las autoridades correspondientes.

Además, se coordinará la intervención con maquinaria amarilla en la zona, en cabeza de la Gobernación del Magdalena. Así como también se entregaron 1.000 sacos para atender la emergencia.

De la misma forma, se apoyará a la comunidad con la estrategia de ollas comunitarias para atender a la población afectada, aproximadamente son 3 mil 782 familias.

Jaime Avendaño, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre Departamental, indicó en que “se realizará limpieza de canales y rejillas para facilitar el proceso de evacuación de aguas. También el monitoreo de los niveles de los ríos, a través de la Defensa Civil y Bomberos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena se prepara para recibir visita de acreditación de Alta Calidad en Ingeniería Civil

Del 29 de septiembre al 1 de octubre, un par académico del CNA evaluará las fortalezas, avances y compromisos del Programa.

20 horas 58 mins

Fallece William Hernández, historiador y escritor del Magdalena

Falleció en Santa Marta, a sus 74 años. Conocido por sus más de 20 libros.

2 días 13 horas

La historia de Álvaro Matute, el plateño que se fue a Ucrania y se le perdió la pista

La última vez que el ‘mercenario’ tuvo comunicación con sus familiares fue hace casi dos meses.

2 días 15 horas

Comienza la contrarreloj por las atípicas en Magdalena: este es el sonajero de Fuerza Ciudadana

Con el calendario electoral publicado y el periodo de inscripción abierto, cada minuto que pasa es oro para los posibles candidatos.

2 días 20 horas

Ya hay fechas: así será el calendario de las elecciones atípicas en el Magdalena

El cronograma regula cada fase del proceso, desde el censo electoral hasta los escrutinios generales.

2 días 21 horas

Rafael Noya, primero en anunciar su candidatura a las atípicas de la Gobernación

El exdiputado dejó un mensaje de unión, que deja ver el eje de su campaña.

3 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta avanza en desarrollo rural: más obras llegan a Perico Aguao’ y Los Achotes

La Alcaldía Distrital entregó 200 bultos de cemento a cada vereda, fortaleciendo proyectos comunitarios que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

13 horas 51 mins

Alcaldía de Santa Marta advierte duras sanciones por adulterar o tapar placas vehiculares

La medida busca reforzar la seguridad vial y prevenir conductas que atenten contra el orden público.

14 horas 36 mins

Conductor pierde el control y su vehículo termina sobre terraza en Pastrana

Aunque no se registraron heridos, sí hubo daños materiales y las autoridades investigan las causas del accidente.

14 horas 50 mins

Murió mujer en Gaira tras esperar más de una hora una ambulancia

Viosotis Parra sufrió un infarto mientras esperaba ser remitida a un centro asistencial de mayor complejidad.

19 horas 24 mins

Samarios tendrán rebaja en el impuesto de alumbrado público tras nuevo acuerdo distrital

El alcalde Carlos Pinedo sancionó el Acuerdo 004 de 2025, que reduce las tarifas del impuesto y exonera a los estratos 1 y 2, así como a los colegios e instituciones educativas públicas.

21 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months