Primer debate de los candidatos al Consejo Superior y Académico de Unimagdalena

La Plazoleta Los Almendros de la Universidad del Magdalena fue el escenario en el que la comunidad estudiantil de la Alma Máter se reunió para participar del primer Foro con Candidatos al Consejo Superior y Consejo Académico de esa casa de estudios.
Los estudiantes de diferentes programas se aglomeraron en la tradicional Plazoleta Los Almendros para escuchar de forma atenta y con disposición las propuestas de los diferentes candidatos al organismo de gobierno y administración académica.
En el marco de este escenario, siete candidatos al Consejo Superior y cinco al Consejo Académico por el estamento de los estudiantes, compartieron con sus compañeros, diferentes propuestas y proyectos que pretenden materializar en su llegada a los órganos antes señalados en beneficio de la población estudiantil. Temas como el aumento de becas universitarias, reglamento estudiantil fortalecimiento del idioma inglés y acceso a cursos de idiomas gratuitos para los jóvenes, además de su preocupación por el aumento de las transferencias por parte de la Nación, fueron algunos de los ítems socializados por los candidatos.
El foro se dividió en dos etapas: en la primera cada candidato tuvo un tiempo de 10 minutos para hacer una exposición de sus proyectos, presentados en el orden de acuerdo a la numeración que los identificará en la tarjeta de Consulta. En la segunda fase se abrió una ronda de preguntas, formuladas por los estudiantes asistentes; posteriormente revisadas y seleccionadas por el Consejo Electoral, y finalmente respondidas por los candidatos al Consejo Superior y al Consejo Académico.
Con respecto a la jornada, el representante de los estudiantes ante el Consejo Electoral, Jonathan Barros quien hace parte del programa de Licenciatura en Ciencias Básicas con énfasis en Informática, hizo un balance de la actividad y se refirió a la importancia de este ejercicio democrático: “El foro se desarrolló de una muy buena manera, hubo una muy buena dinámica tanto de los estudiantes como del moderador, se llevó a cabo dentro del orden y llenó las expectativas de todos. Sé que muchos estudiantes van a saber elegir cuál candidato escoger en estas próximas elecciones ya que se está escogiendo a nuestros representantes en el Consejo Superior y Consejo Académico".
Los asistentes al escenario de socialización de propuestas por parte de los estudiantes que aspiran a llegar a las representaciones en el Superior y el Académico resaltaron la relevancia que estos espacios tienen para tomar una decisión en torno a la definición de su voto. El estudiante del Programa de Negocios Internacionales, José Ángel Martínez, fue uno de los asistentes al foro y expresó lo siguiente: “Para nosotros este foro tiene una gran importancia, tiene un fin informativo ya que nos ayuda en el sentido de que aclaramos las expectativas acerca de cada uno de los candidatos, así a la hora de votar lo haremos por quien nos parezca que es mejor para la Universidad”.
Por su parte, el profesor Gustavo Rodríguez Echeverría, representante de los docentes ante el Consejo Electoral; hizo un llamado a su grupo de colegas para que participen de forma activa en el segundo Foro que convocará a los profesores de la Universidad este martes 7 de marzo en el Hemiciclo Helado de Leche desde las 5:00 de la tarde.
“Con nuestra participación como docentes engrandecemos el proceso, están dadas las plenas garantías para todos los estamentos, para estudiantes y docentes, entre mayor sea la participación de los estamentos la gran beneficiada será la Universidad. En estos foros los candidatos dan a conocer cómo va a ser su posición frente a la Institución y a los procesos, la Universidad requiere de todo este proceso de contradicciones y propuestas que enriquecen los procesos mismos”, puntualizó el docente Rodríguez.
Tags
Más de
Santa Marta declara calamidad pública por el avance del fenómeno de El Niño
La medida busca facilitar acciones frente al riesgo de escasez de agua, incendios forestales y afectaciones en la zona rural.
La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta
Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.
Joven de 25 años muere tras ataque a bala en el Bulevar de las Rosas
La víctima fue identificada como Alexis Pájaro.
Alcaldía entrega maquinaria y vehículos a asociaciones de recicladores de Santa Marta
La dotación incluye camiones, motocarros, compactadoras y triciclos, con el objetivo de fortalecer las rutas de aprovechamiento y la labor de los recicladores de oficio.
Manipulación indebida de válvulas afecta la distribución de agua en Santa Marta
Según la Essmar, las intervenciones en la infraestructura han interferido con la normal distribución del servicio en varios barrios.
Fiscalía interviene cinco viviendas vinculadas a ‘Los Pachencas’ en Santa Marta
Durante los allanamientos fueron halladas armas, documentos y equipos que serían utilizados para actividades criminales.
Lo Destacado
Santa Marta declara calamidad pública por el avance del fenómeno de El Niño
La medida busca facilitar acciones frente al riesgo de escasez de agua, incendios forestales y afectaciones en la zona rural.
Vinícius evita la caída de Brasil; Escocia y Australia arrancan con triunfo en el Mundial
Marruecos volvió a demostrar que puede competir de tú a tú con las potencias, mientras Catar sumó un punto histórico y Turquía sufrió un duro revés.
Veeduría de Air-e tilda de “irresponsable” anuncio de Petro sobre la liquidación de la empresa
Los gremios de Atlántico, Magdalena y La Guajira advierten que no existe un plan claro para reemplazar al operador ni para cubrir las deudas acumuladas durante la intervención estatal.
Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC
La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.
Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga
El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































