El lunes se definirá si envían a la cárcel al veedor Charles Valero por presunta extorsión

Durante cinco horas se llevó a cabo, el día de ayer (viernes) la audiencia de legalización de captura y solicitud de medida de aseguramiento en contra del veedor de movilidad Charles Valero, quien enfrenta un proceso por el presunto delito de extorsión, luego de que hubiera recibido dos denuncias por parte de agentes de Tránsito, una de estas con el delito presuntamente consumado y otra en tentativa.
Seguimiento.co habló con Diego Duque, apoderado del veedor ciudadano, quien ha hecho públicas decenas de denuncias en contra de la autoridad de tránsito a través de una veeduría ciudadana que se especializa en temas de movilidad.
Según el abogado, durante el proceso, se enfocarán en demostrar que el veedor ha sido una víctima sistemática de los miembros de la Secretaría de Movilidad del Distrito por cuenta de las continuas denuncias de Valero, lo que le habría valido que Valero fuera víctima de un “montaje” orquestado para que así pudieran denunciarlo penalmente y sacarlo del camino.
El defensor del veedor explicó que su cliente se reunió con los agentes para recibir un dinero producto de los daños que estos habían ocasionado a la motocicleta de un ciudadano a quien Valero estaba acompañando con sus denuncias públicas.
De hecho -expone el abogado- el propio Charles Valero ya habría anticipado en el mes de marzo del presunto plan que estaban orquestando desde Movilidad para tratar de sacarlo del camino.
El próximo lunes 2 de agosto se realizará la audiencia en la que la Juez Tercera Penal Municipal resolverá la solicitud de medida de aseguramiento y determinará si lo envía o no a la cárcel.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Video revela que sicario llegó con uniforme de Atesa para matar a ‘Millón’ en un billar de Gaira
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el hombre ingresó al establecimiento vestido con el uniforme de la empresa de aseo.
Identifican a hombre asesinado en María Eugenia; era mototaxista y tenía antecedente por hurto
Autoridades investigan las causas del ataque armado para dar con los responsables del crimen de Kelvis Jar Pinzón.
Dos mujeres presuntamente intentaron raptar a un niño de dos años en Santa Marta
El hecho habría ocurrido en el barrio Las Américas y quedó registrado por cámaras de seguridad.
Harvey Sánchez, el hombre hallado sin vida en playa del aeropuerto de Santa Marta
Las autoridades mantienen la investigación abierta a la espera de los dictámenes médicos para confirmar las causas de su deceso.
A la cárcel alias ‘Cristo’, presunto extorsionista de las Acsn en Santa Marta y varios municipios
Era requerido por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.
Judicializan a hombre sindicado de amenazas a integrantes de una veeduría ciudadana
Alfonso Gómez habría amenazado de muerte a los ciudadanos que realizaban labores de vigilancia al PAE en Mamatoco.
Lo Destacado
Canciller da parte de tranquilidad: expedición de pasaportes continuará
El anuncio se dio luego de conocerse la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó la suspensión de los convenios firmados por el gobierno Petro.
Video revela que sicario llegó con uniforme de Atesa para matar a ‘Millón’ en un billar de Gaira
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el hombre ingresó al establecimiento vestido con el uniforme de la empresa de aseo.
Juan Felipe Lemos, nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral
José Antonio Parra, de Salvación Nacional, fue elegido vicepresidente.
Organización Meteorológica advierte que El Niño se intensifica y causaría sequías
El impacto de este fenómeno atmosférico y oceánico alcanzaría su punto crítico a finales de 2026.
Identifican a hombre asesinado en María Eugenia; era mototaxista y tenía antecedente por hurto
Autoridades investigan las causas del ataque armado para dar con los responsables del crimen de Kelvis Jar Pinzón.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































