Santa Marta tendrá Centro Regional de Víctimas en abril

En los primeros días del mes de abril será inaugurado el Centro Regional de Atención a Víctimas de la ciudad de Santa Marta. El anuncio fue hecho por Carlos Alejandro Ortiz Ruiz, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Magdalena, durante una visita realizada a dichas instalaciones en compañía de funcionarios de otras entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv).
“Para nosotros es un grato placer poder comunicarles que luego de los cambios realizados en la estructura del Centro Regional y con el fin de poder garantizarles una atención de primer nivel a todas las víctimas del departamento del Magdalena, a principios del mes de abril próximo estaremos dando apertura a este espacio maravilloso que podrá atender a más de 400 personas diarias”, expresó Ortiz Ruiz.
Así mismo, el director territorial indicó que después de haber realizado una inversión de aproximadamente $3.800 millones por parte de la Unidad para las Víctimas y la Alcaldía Distrital de Santa Marta, por fin los magdalenenses podrán acceder a todas las ofertas institucionales en un solo lugar.
De igual forma, Ortiz Ruiz aseguró que “en este nuevo lugar tendremos el acompañamiento de las entidades que conforman el Snariv Distrital y Departamental, garantizando que todas las ofertas que actualmente dispongan las instituciones como la Alcaldía Distrital de Santa Marta, Sena, ICBF, Prosperidad Social, Defensoría, Procuraduría, Personería y Fiscalía, entre otras, se encuentren a la mano de nuestra población víctima del conflicto”.
“Con el Centro de Atención a Víctimas se ofrecerá la atención a todos los afectados por la violencia residentes en el Distrito de Santa Marta y de las zonas aledañas y se terminará el peregrinar de las víctimas buscando atención rápida y eficiente ya que en el estará concentrada toda la oferta y ayuda del Estado, aportando a la construcción de Paz Territorial” Concluyó Carlos Alejandro Ortiz Ruiz.
Tags
Más de
“Se nos va a ahogar la gente”: Comunidad clama por maquinaria en Gaira
Tras los aguaceros, las calles quedaron llenas de lodo, piedras y basura y temen que ante la concurrencia de nuevas precipitaciones, las inundaciones sean peores.
Caos vial en la Ferrocarril: choque entre bus y camioneta deja varios heridos
El impacto fue tan fuerte que el vehículo de servicio público terminó sobre el andén.
Más de 8.000 productos de contrabando fueron decomisados en el Magdalena
En puntos móviles ubicados en Tasajera y el sector de Las Tinajas.
Cierre total de la vía entre el 11 de Noviembre y Bonda por intervención de árbol en riesgo
Autoridades recomiendan tomar rutas alternas y atender las indicaciones del personal en la zona.
Intervención de la Essmar ha cumplido su ciclo de ineficacia: alcalde Pinedo pide devolución de la empresa
El mandatario indicó que pese a la intervención, los samarios siguen padeciendo por un servicio deficiente.
A bala asesinan a un hombre en Tenerife, Magdalena
Un nuevo atentado sicarial cobró la vida de Nair Llerena de Aguas.
Lo Destacado
“Se nos va a ahogar la gente”: Comunidad clama por maquinaria en Gaira
Tras los aguaceros, las calles quedaron llenas de lodo, piedras y basura y temen que ante la concurrencia de nuevas precipitaciones, las inundaciones sean peores.
UNGRD confirma que habilitará un puente militar en Mendihuaca
Las Gobernaciones de Magdalena y La Guajira celebraron esta decisión.
Ya van 700 metros intervenidos en Los Cocos: reclusos se unirán a labores de limpieza
Para este domingo la Alcaldía a través de la Secretaría de Desarrollo Económico adelantará una jornada de zumba y limpieza, para terminar de habilitar este sector turístico.
Cierre total de la vía entre el 11 de Noviembre y Bonda por intervención de árbol en riesgo
Autoridades recomiendan tomar rutas alternas y atender las indicaciones del personal en la zona.
Soldado del Ejército muere en combate contra ‘Los Pachencas’ en la Zona Bananera
Pese a la caída del uniformado, las tropas lograron la incautación de material de guerra abandonado por el grupo ilegal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























