Anuncio
Anuncio
Viernes 30 de Julio de 2021 - 5:02pm

En pésimas condiciones se encuentra la vía ‘habilitada’ de Salamina – El Piñón

Los vehículos deben ser remolcados por el mal estado del trayecto habilitado ante la erosión costera que afecta los kilómetros 2.0 y 2.4.
Así está la vía.
Anuncio
Anuncio

Las fuertes lluvias acaecidas en los últimos días tienen en pésimas condiciones la vía que fue habilitada por la erosión costera que se presenta entre los municipios de Salamina – El Piñón.

 A través de un video se observa como los vehículos deben ser remolcados por las pésimas condiciones de la vía, igualmente, se ve un carreteable en muy mal estado.

La población por intermedio de las diferentes redes sociales ha mostrado su preocupación por la actual situación de la vía, que fue habilitada porque la erosión costera afectó la vía principal que comunica los dos municipios mencionados.

Cabe recordar que el pasado miércoles la Gobernación del Magdalena prorrogó durante tres meses más la declaratoria de calamidad pública en el departamento.

La decisión fue tomada en sesión de un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, en el que se presentó el estado actual de la situación de la margen derecha del afluente entre los kilómetros 2.0 y 2.4.

La decisión, que fue tomada en voz y voto por los actores correspondientes, tiene como objetivo fundamental seguir avanzando y reducir los riesgos que se puedan tener a futuro, toda vez que en la emergencia se encuentra en nivel cinco.

En este mismo sentido, el 19 de julio del presente año, el alcalde de Salamina, Luis Orozco, cuestionó unas declaraciones de funcionarios de Cormagdalena en la que sugerían que los habitantes ubicados en unas zonas del municipio tenían que evacuar por un inminente riesgo de desbordamiento del río Magdalena.

“Noto con bastante desconcierto, extrañeza y con un grado de irresponsabilidad las aseveraciones que en el día de ayer (domingo 18 de julio) suscitaron algunos medios noticiosos donde Cormagdalena pide que se evacúe algunos sectores de la población e inclusive algunos asentamientos que se encuentran en el puerto del ferry debido a riesgo inminente de una inundación”, precisó en esa ocasión el Alcalde.

La vía se encuentra en pésimo estado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Accidente de tránsito.

Accidente en vías de Magdalena deja cinco muertos y un herido

El siniestro ocurrió en la vía que conecta al corregimiento de Pueblo Nuevo con Bosconia.

4 horas 42 mins
Seguimiento.co hizo un recorrido por el estadio de Ciénaga y pudo constatar el estado actual del escenario

Entre maleza, óxido, basura y escombros: Así se deteriora el abandonado estadio de Ciénaga

El temor de la comunidad es que corra la misma suerte del antiguo estadio Micael Cotes Mejía, desaparecido entre el salitre y el saqueo.

5 horas 11 mins
Alcalde Carlos Pinedo y directivos del Unión Magdalena en la entrega del Sierra Nevada

“Yo no me cojo los logros de nadie”: Alcalde Pinedo responde a “los bandidos del Palacio Tayrona”

Durante la entrega del estadio Sierra Nevada, el mandatario respondió a los señalamientos del 'caicedismo'.

2 días 5 horas
Alias 'Leo', capturado en El Banco

Capturan a ‘Leo’ sindicado de almacenar droga en entornos escolares en El Banco

Al sujeto le incautaron 1.950 dosis de estupefacientes.

2 días 21 horas
Capturados.

Capturan a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en Zona Bananera

Se trata de alias ‘Rodrigo’, ‘Ojo Rojo’ y ‘Duran’.

2 días 22 horas
El cuerpo de la víctima mortal fue encontrada en el río.

Angustia y pánico: así fue el ataque de abejas que mató a un hombre en El Banco

Personas y animales fueron víctimas del ataque de estos peligrosos insectos. Por otra parte, un valiente guardia de seguridad se convirtió en héroe al salvarle la vida a un adulto mayor.

2 días 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tesmístocles Ortega
Tesmístocles Ortega

Temístocles Ortega asume como senador, es el reemplazo de David Luna

El Exgobernador del Cauca tomó juramento ante el presidente del Congreso, Efraín Cepeda.

19 mins 14 segs
Presidente de la JEP
Presidente de la JEP

JEP dice que necesita fondos de Estados Unidos para investigar a exmiembros de las Farc

El magistrado Alejandro Ramelli aseguró que los recursos de cooperación suspendidos por el gobierno Trump son necesarios para este tribunal de justicia transicional.

2 horas 29 mins
Carlos Bacca
Carlos Bacca

"Es un partido aparte y se gana": Bacca calienta el clásico contra Unión Magdalena

El juego se disputará el próximo sábado 8 de febrero.

2 horas 26 mins
Daniel Rivas.
Daniel Rivas.
4 horas 57 mins
Accidente de tránsito.
Accidente de tránsito.

Accidente en vías de Magdalena deja cinco muertos y un herido

El siniestro ocurrió en la vía que conecta al corregimiento de Pueblo Nuevo con Bosconia.

4 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months