Anuncio
Anuncio
Viernes 30 de Julio de 2021 - 9:46am

A prisión hombres por secuestro y extorsión a una familia en el Huila

Exigían $50 millones para no atentar contra ningún miembro del núcleo familiar.
Hombres capturados.
Anuncio
Anuncio

Un fiscal especializado delegado ante el Gaula logró que un juez con función de control de garantías de Agrado (Huila) impusiera medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro penitenciario contra Davirson Arley Ramos Romero y José Fernando Díaz Santacruz.

El trabajo articulado entre la Fiscalía General, el Gaula de la Policía Nacional y del Ejército Nacional, permitió establecer que los procesados estarían implicados en el secuestro de varios integrantes de una misma familia a la cual; además, le hurtaron 8 millones de pesos en efectivo, un anillo de oro y una pistola, entre otros objetos de valor.  

Los delitos habrían sido cometidos el 29 de junio pasado cuando los procesados, al parecer, ingresaron a la residencia de las víctimas, ubicada en Agrado (Huila). Según se logró establecer, las personas judicializadas encerraron y amordazaron a los ocupantes de la vivienda mientras, presuntamente, cometían el hurto.

También se logró determinar que ocho días después de ocurrido el delito, los implicados habrían regresado al lugar con panfletos que, supuestamente, los vincularían con el grupo armado ilegal conocido como Comandos de La Frontera que delinquiría para las extintas Farc-Ep.

En esta oportunidad los residentes del lugar habrían sido amenazados de muerte en caso de que no cumplieran las exigencias económicas que les serían hechas. La comunicación entre las víctimas y los presuntos delincuentes se planteó a partir de una línea de celular.

En una de las llamadas se habría exigido el pago de 50 millones de pesos a cambio de no asesinar a una persona del núcleo familiar, valor que finalmente fue pactado en 10 millones de pesos que acordaron pagar las víctimas a los procesados.

Estos hechos fueron denunciados por las víctimas lo que permitió desplegar los mecanismos necesarios que terminaron con la captura en flagrancia, el pasado 27 de julio, de Ramos Romero y Díaz Santacruz, cuando recibían el dinero, al parecer, producto de la extorsión.

La Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables de los delitos de secuestro simple, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, extorsión consumada con circunstancias de agravación punitiva, extorsión tentada con circunstancias de agravación punitiva tentada y hurto calificado y agravado.

Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en los cargos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Stefan Andrés Correa.

Cadena perpetua para norteamericano que viajaba a Medellín a abusar de menores

Estados Unidos lo halló responsable de liderar una red de abuso y explotación de menores en Medellín.

12 horas 38 mins
Miguel Uribe

Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe

La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.

15 horas 1 min
Presidente Gustavo Petro

Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE

El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

1 día 11 horas
Cultivos de coca
1 día 15 horas
La decisión ha causado revuelo en el país

Polémico fallo ordena a EPS entregar muñecas sexuales a un hombre

La controvertida tutela fue presentada en Bucaramanga.

1 día 16 horas
Miguel Uribe

Mientras lucha por su vida, buscan quitarle la curul a Miguel Uribe con demanda

El Centro Democrático rechazó esta acción, señalando que es “inhumano” intentar sacar del camino a un adversario político justo cuando este se debate entre la vida y la muerte.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

12 horas 43 mins

César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta

La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.

14 horas 37 mins
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio

Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio

Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.

13 horas 19 mins
Miguel Uribe
Miguel Uribe

Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe

La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.

15 horas 48 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months