Anuncio
Anuncio
Jueves 29 de Julio de 2021 - 9:24am

Íngrit Valencia le ganó a la número uno del mundo en el boxeo olímpico

La pelea fue considerada una final adelantada.
Valencia gana el combate.
Anuncio
Anuncio

La boxeadora colombiana Ingrit Valencia tuvo un debut provechoso en los Juegos Olímpicos de Tokio, al vencer en su primer combate a la favorita de la India, Mery Kom Hmangte, por decisión dividida 3-2, en el peso mosca femenino. 

Las tarjetas favorecieron a la colombiana por 30-27, 29-28 y 29-29, mientras que los otros dos jueces fueron a favor de la india por 27-30 y 28-29.

La pelea fue calificada como una verdadera final adelantada, pues las dos pegadoras eran de las favoritas para llevarse las medallas. Es más, Mery Kom es la primera del mundo y una figura respetada en su país. 

"Se logró sacar adelante este combate. No fue fácil, cinco veces campeona mundial, me había ganado dos veces y medallista olímpica también. Le mando un abrazo caluroso a toda Colombia. Me he preparado para esto y vamos a seguir sumando puntos", manifestó Ingrit tras el combate. 

Valencia salió sorprendiendo a su rival, más agresiva y conectando con cuidado para llevarse el primer round, para la segunda vuelta fue Mery Kom la que estuvo un poco más agresiva, para empatar el combate. 

En el tercero y definitivo, fue Ingrit la que mejor manejó la situación y supo dar los golpes necesarios para llevarse el triunfo final. 

Derrota en los pesados

En el combate previo, el colombiano Cristian Salcedo perdió en la división de los pesos pesados ante el cubano Dainier Pero, por decisión unánime.

El colombiano careció de iniciativa y eso le terminó costando la derrota. 

El sábado, a las 3:00 de la mañana de Colombia, Valencia volverá al tinglado para la lucha por los cuartos de final.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Se juega el clásico costeño: Junior y Unión, frente a frente en el Metropolitano
21 horas 22 mins

El verdadero fútbol se siente más allá del césped

Desde el ajetreado ambiente de un estadio lleno hasta la calma de un televisor en la casa, el deporte rey nos interconecta, nos hace vibrar y nos regala instantes inolvidables.

2 días 6 mins

Colombia goleó y ganó 4-1 a Paraguay

Con doblete de Linda Caicedo, Colombia se reacomodó en el Grupo B de la Conmebol Copa América femenina.

3 días 22 horas

Promueven ‘vaca’ para pagar cuenta hospitalaria de Iván René Valenciano

Sin un valor mínimo de donación, en la plataforma se indica que están buscando recaudar 7.500 dólares.

5 días 15 horas
Jhon Durán se une a la pretemporada del Fenerbahçe tras rumores sobre Mourinho

Jhon Durán se une a la pretemporada del Fenerbahçe tras rumores sobre Mourinho

Según versiones del club, la llegada tardía de Durán fue autorizada por razones personales.

1 semana 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Por prevención, Distrito declara alerta amarilla hospitalaria durante los 500 años

La intención es brindar la mayor tranquilidad a los participantes de los eventos masivos que se realicen durante estas fiestas.

11 horas 57 segs
Orlando De La Vega.
Orlando De La Vega.

¿Una muerte anunciada? A ‘Orlandito’ le habían asesinado a su hermano en el mes de abril

Tras la muerte de su hermano, circuló una versión en el mundo del hampa que iban por el ya que, tenia poco tiempo de haber salido de la cárcel por el delito de extorsión.

14 horas 58 mins
Buque 'Gloria'
Buque 'Gloria'
15 horas 37 mins
“Este gobierno le va a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado a los samarios”: Alcalde Pinedo
“Este gobierno le va a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado a los samarios”: Alcalde Pinedo

“Este gobierno le va a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado a los samarios”: Alcalde Pinedo

El mandatario reconoce la sinergia que ha existido con el Gobierno nacional y ha permitido la proyección de más de $100 mil millones de inversión en obras de infraestructura y turismo.

19 horas 57 mins
Vehículos satélites recolector de basura que operaran 24/7 en el Centro y El Rodadero
Vehículos satélites recolector de basura que operaran 24/7 en el Centro y El Rodadero

Alcaldía y Atesa ponen en marcha vehículos satélites para optimizar recolección de basura

Estos vehículos operarán 24/7 en el Centro y El Rodadero.

20 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas