Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Marzo de 2017 - 10:25am

Piden 14 años de cárcel para colombiana que botó a su hijo en España

La mujer lo había abandonado en un contenedor de basura, se mostró arrepentida por la decisión que tomó.
Los hechos ocurrieron en el 2015, el padre fue desvinculado de la investigación.
Anuncio
Anuncio

Una mujer colombiana botó a su bebé de diez días de nacido en un contenedor de basura en Mejorada del Campo, un pueblo cercano de Madrid, el 15 de julio de 2015. El juicio comenzó el viernes con una declaración de arrepentimiento de la madre, de 38 años, que aceptó su culpabilidad. El fiscal rebajó el pedido de la condena de 27 a 14 años.

La mujer que fue identifica como Catalina aceptó su culpabilidad, “Perdí la cabeza; no era yo", afirmó durante el juicio. Ahora, y después de estar en prisión, sí me he dado cuenta del daño tan grande que he hecho”, dijo llorando en el juicio, en el cual se puso de rodillas.

De acuerdo a lo que publicó el periódico El Tiempo la colombiana aseguró estar “más que arrepentida” y fue consciente de que el bebé pudo haber muerto. En el mismo juicio, el llanto también entrecortó el testimonio de uno de los guardias civiles que rescataron al bebé. “Me senté en la parte de atrás, con las rodillas en el asiento delantero, y tuve que hacerle la reanimación porque no reaccionaba”, dijo Carlos Rodríguez.

Los hechos  sucedido en 2015 fueron narrados por la Policía que acudió a una llamada que alertaba sobre ruidos que salían de un contenedor de basura subterráneo. Un hombre que paseaba a sus perros los oyó y pidió ayuda a un vecino, convencido de que se trataba de un gato. Una pareja de guardias llegó al lugar. Cuando los policías se dieron cuenta de que “no era un animal sino una criatura”, solicitaron servicios sanitarios y una grúa, que levantó la caneca.

Adentro encontraron un morral negro: allí estaba el niño. “Entonces vimos un amasijo de mantas y un bracito de bebé; vi que tenía algo de vida”, dijo el agente. “Tenía la piel transparente, se le marcaban las venitas y no reaccionaba a ningún estímulo”, agregó. Tras cinco o siete minutos de reanimación, el bebé reaccionó y lo llevaron al hospital de Henares. Precisamente, allí había nacido el bebé.

La mujer luego de ser arresada aceptó haberlo hecho: “Me agobié con el bebé”, dijo. Fue enviada a prisión provisional y sin fianza. Al marido también lo arrestaron, pero lo dejaron en libertad al considerar que no sabía nada del abandono.

A pesar del estado en el que lo encontraron, el niño está bien. “Está en una casa de acogida; creo que lo tiene la Comunidad de Madrid y está en buenas manos hasta que encuentre una familia que le dé el cariño y el amor que se merece”, dijo Andrés Moya, el otro policía que lo encontró en la basura.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlo Ancelotti, condenado en España a un año de prisión por fraude fiscal

Carlo Ancelotti, condenado en España a un año de prisión por fraude fiscal

También se le impuso una multa de 386.361,93 euros y no podrá acceder a ayudas públicas o beneficios fiscales durante tres años.

1 semana 4 días
Santa Marta explora modelos de desalinización en España para superar crisis del agua

Santa Marta explora modelos de desalinización en España para superar crisis del agua

El Distrito fue invitado por el Ministerio de Vivienda a participar en la agenda académica para conocer detalles técnicos del funcionamiento de las plantas desalinizadora.

2 semanas 2 días

Fisicoculturista sincelejana fue asesinada a martillazos, al parecer, por su esposo en España

Una sobrina de Zunilda Hoyos manifestó que la víctima sufría malos tratos y se quería divorciar.

1 month 8 horas
Imagen de referencia.

Colombiano asesino a su esposa en España y luego se suicidó

Los hechos ocurrieron en una urbanización de la localidad de Fuengirola.

1 month 1 día
Docentes de Unimagdalena.

Docentes de Unimagdalena participaron en Simposio de Genética en Acuicultura en España

El encuentro internacional tuvo como epicentro la ciudad de Cádiz.

1 month 2 semanas
La empresa Bavaria se encuentra en plena disputa legal en España.

¿Nueva moda? En España reclaman derechos de la marca Pony Malta

Se dio a conocer que desde 2024 Bavaria viene en una lucha legal para no perder los derechos de la tradicional bebida colombiana.

2 months 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Desfile Militar terminó con varios menores de edad desmayados

Todo se trataría de un golpe de calor al estar expuestos al sol por varias horas.

4 horas 20 mins

Essmar reporta arrojo de tablas y piedras al manjol calle 17 con carrera 5ta

Además, invitó a la ciudadanía a denunciar si observan cualquier conducta sospechosa, obstrucción o manipulación en las alcantarillas.

7 horas 14 mins

Joven fue hallado sin vida en el patio de su vivienda en Bonda

Juan Camilo Sierra habría decidido ponerle punto final a su vida.

10 horas 5 mins

El tradicional desfile del 20 de Julio se descentralizó a Santa Marta

El presidente de la República lideró el icónico evento que normalmente se presidía desde Bogotá.

11 horas 42 mins
Inicio del desfile militar en Santa Marta.
Inicio del desfile militar en Santa Marta.

Dia de la Independencia: los samarios se encuentran listos para el Desfile Militar

El evento tendrá inicio a las 11:00 de la mañana y contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.

14 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana