Anuncio
Anuncio
Lunes 26 de Julio de 2021 - 11:24am

Los reclusos saquearon mi casa y nadie ha venido a preguntarnos cómo estamos: Vecino del centro de protección

Daniel Lara Rodríguez a través de un video cuenta cómo dejaron su apartamento tras amotinamiento.
Estos son algunos de los daños que causaron los reclusos.
Anuncio
Anuncio

El Pasado viernes se registró un amotinamiento en el Centro de Protección Transitorio # 2, ubicado en el Centro Histórico de Santa Marta. Un total de 64 presos fueron recapturados. Pero ¿quién responde por los daños ocasionados en su intento de fuga?

Daniel Lara Rodríguez, vecino del Centro de Protección Transitorio # 2, en su intento por ser escuchado, ante el presunto olvido de las autoridades, hizo un en vivo a través de su red social de Instagram, en el que mostró cómo quedó su apartamento y parte de lo que hicieron los reclusos que protagonizaron el amotinamiento.

Lara Rodríguez describe en el video que los presos ingresaron a la azotea de la parte de arriba del edificio donde el vive con su hermana y su mamá, quienes al momento de los disturbios estaban solas en el apartamento.

Explicó que con piedras grandes irrumpieron las rejas, rompiendo puertas, ventajas y tejados. Añadió que ingresaron a dos apartamentos de ese edificio. “Me dañaron dos colchones, colchonetas, con las cuales generaron el incendio…Nos despojaron de todo. A mi mamá y a mi hermana la bajaron los reclusos, gracias a Dios no le hicieron nada. Se llevaron nuestras pertenecías, nos dejaron en la calle, nadie se ha acercado para ver cómo estábamos”, aseveró el joven.

Indicó que ni la alcaldía, gobernación y Policía se han acercado a su apartamento a saber cómo están y precisó que debe haber un responsable que le responda por lo sucedido.

“Ahora no podemos dormir aquí, porque en cualquier momento se pueden volver a salir estos reclusos”, expuso Lara Rodríguez.

 Lo cierto es que hasta el momento las autoridades solo se han pronunciado sobre las gestiones que realizan para el traslado de los cerca de 189 reclusos que hay en el Centro de Protección # 2 del Distrito, pero no reparación por los daños causados por los presos en el desarrollo del amotinamiento. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incautan mercancía de contrabando avaluada en más de $340 millones en Santa Marta

La mercancía, entre calzado, perfumería y accesorios tecnológicos, estaba siendo distribuida sin documentación válida.

3 horas 4 mins

Grave accidente deja en estado crítico a 'Mario Rap' en Santa Marta

El siniestro vial ocurrió en Los Almendros y es materia de investigación.

3 horas 21 mins

Niño de 12 años muere arrollado por camión en la rotonda de La Piragua

El menor iba como parrillero en una motocicleta y cayó a la vía en el momento en que pasaba un vehículo recolector de la empresa Atesa.

17 horas 43 mins

Por primera vez, la Alcaldía Distrital llegó al Oasis llevando todos sus servicios

El alcalde Pinedo puso la primera piedra del Parque Oasis, un espacio pensado para el deporte y la convivencia.

20 horas 33 segs

Santa Marta inicia la construcción del nuevo escenario recreo-deportivo ‘El Pando Sí Puede’

El proyecto contará con cancha sintética, graderías, camerinos y zonas de recreación para fortalecer el deporte en este sector de la ciudad.

21 horas 58 mins

Durante 2025, el Distrito ha impulsado a 120 mujeres emprendedoras con la ‘Vitrina de Empoderamiento’.

Eventos realizados en puntos estratégicos de Santa Marta combinan emprendimiento, cultura y oportunidades de venta.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿El fracaso deportivo del Unión es culpa del plantel o la sombra eterna de Dávila en la dirigencia?

El descenso del equipo samario vuelve a poner bajo la lupa el manejo dirigencial y la influencia que Eduardo Dávila aún tendría en las decisiones del club.

1 hora 57 mins

Grave accidente deja en estado crítico a 'Mario Rap' en Santa Marta

El siniestro vial ocurrió en Los Almendros y es materia de investigación.

3 horas 18 mins

Incautan mercancía de contrabando avaluada en más de $340 millones en Santa Marta

La mercancía, entre calzado, perfumería y accesorios tecnológicos, estaba siendo distribuida sin documentación válida.

3 horas 1 min

Joven de 22 años fue asesinado a bala en el barrio Olivo de Ciénaga

La víctima fue identificada como Lorenzo Castillo López.

5 horas 7 segs

Noya firmó compromiso por la vida y la dignidad de las mujeres del Magdalena

Además, presentó sus propuestas basadas en siete ejes fundamentales para garantizar autonomía, participación y protección de las mujeres.

4 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months