SETP trabaja articuladamente con el Instituto de Antropología para reactivación de la avenida del Río

Luego de los hallazgos, al parecer arqueológicos, durante la ejecución de la obra que se adelanta en la avenida del Río con carrera 19, por parte de la Alcaldía Distrital, a través del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta SETP, y de activar los protocolos necesarios con el Instituto Colombiano de Antropología e Historia -ICANH- quienes recomendaron suspender dicho trabajo, el sistema, de manera conjunta con la empresa contratista que adelanta estas labores, avanzan en las gestiones con el ente nacional para lograr el visto bueno que permita la continuidad de la construcción.
A través de un comunicado el SETP, informó que se ha adherido a los reglamentos que el ICANH establece en su página oficial, en cuanto al plan de acción para estos casos, ha seguido de manera puntual cada una de las recomendaciones allí establecidas.
El SETP como primera medida, incorporó un arqueólogo por parte del contratista quien brindó una ilustración de la situación desde su profesión y ha venido realizando el acompañamiento permanente en todo el proceso que se adelanta, por lo que en caso de que al reanudarse las actividades en la obra se vuelvan a hallar más de estos elementos, el procedimiento sea manejado por el profesional sin necesidad de volver a parar las actividades constructivas.
Tags
Más de
Por violentar físicamente a su mujer, capturan a hombre en Santa Marta
Las autoridades hicieron efectiva una orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados
Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.
Alcalde entrega ayudas a 1.500 adultos mayores en condición de discapacidad y pobreza
La administración distrital marcó un hito social en la historia reciente de Santa Marta, al entregar la mayor dotación de ayudas técnicas destinadas a adultos mayores.
La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta
La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.
Conozca cómo será el registro para ingresar de forma gratuita al SamaFest 2025
Los asistentes deberán registrarse previamente y descargar un código QR que será solicitado en los puntos de ingreso del Polideportivo.
Joven samaria perdió la vida en accidente de tránsito en Silvana, Cundinamarca
Se trata de Katerin Cadena Carillo, residente del barrio Tayrona.
Lo Destacado
Joven desaparecida en Barranquilla, estaría en España tras conocer a un hombre ruso
Así indicó la Fiscalía, tras ir avanzando en el proceso investigativo. Buscan determinar si la joven fue víctima de una red de trata.
Por violentar físicamente a su mujer, capturan a hombre en Santa Marta
Las autoridades hicieron efectiva una orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena
El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.
Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados
Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.
Defensoría alerta por riesgos a la población civil por paro armado del ELN
La entidad indicó que este anuncio recrudecerá la violencia y la violación sistemática de los derechos humanos de los colombianos en zonas de conflicto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























