Anuncio
Anuncio
Martes 13 de Julio de 2021 - 6:36pm

“Voy a ejercer acciones legales en contra de los responsables”: Alcalde de El Retén

El mandatario municipal dijo que el falso médico intensivista y la exgerente del hospital de Fundación deben responder por los muertos.
El alcalde dijo que la secretaria de Salud del Magdalena le está faltando el respeto a los familiares de las víctimas.
Anuncio
Anuncio

En la sesión descentralizada de la Asamblea que se desarrolló este martes en el municipio de Fundación, el alcalde de El Retén, Jorge 'Checho' Serrano, aseguró que ejercerá acciones legales en contra de los responsables por la muerte de cerca de 63 personas que fueron atendidas en el hospital San Rafael por Diego Posada Orjuela, presunto falso médico intensivista.

“Quiero decirles a los familiares de los fallecidos, que me visitan de Fundación, Aracataca y de El Retén todos los días, que cuenten conmigo, porque yo si voy a ejercer acciones legales en contra de los responsables. La exgerente Diana Celedón cometió una irresponsabilidad tan grande y no digo esto por un color político sino por los derechos de las personas afectadas”, aseveró el mandatario de los reteneros.

Recordó que un familiar cercano falleció en manos del falso intensivista e indicó que esa historia se repitió con muchos reteneros, “yo vi como familias de El Retén fallecían, buscábamos las ‘ampollas milagrosas’ que en ese momento costaban 600 mil pesos y luego 2 millones de pesos; nosotros estábamos poniendo todo ese esfuerzo en manos de un sinvergüenza”, cuestionó el burgomaestre, quien dijo que reclama no solo porque perdió un familiar sino también porque su municipio paga por un servicio de salud al hospital  San Rafael.

 Expuso que lo más triste de lo sucedido en el centro asistencial de Fundación es que hasta el momento no hayan existido disculpas.

“Aquí no se va a subsanar mayor cosa, no se va a devolver la vida de un ser querido. A mí nunca se me había muerto un ser tan cercano y es allí cuando uno quisiera salir y encontrar un responsable, son momentos de dolor…Entonces cómo voy a venir a escuchar a esa señora (Diana Celedón) virtualmente, yo no tengo nada personal y político en contra de ella, porque mañana dicen que soy alcalde del ‘clan’, yo soy alcalde de ningún ‘clan’, fue elegido por votación popular en El Retén, así lo quiso el pueblo. Aquí hubo un error y nadie da una excusa”, argumentó Serrano.

El alcalde también expresó que dos días después de enterarse que Diego Posada Orjuela era un falso intensivista, “averigüe y él estaba trabajando en Pacho Cundinamarca, era para que la gerente lo trajera, así sea amarrado, pero ella sigue evadiendo e irrespetando a las familias de las víctimas”, puntualizó el mandatario municipal.  

El alcalde de El Retén participó en la sesión descentralizada.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ofensiva contra el tráfico de drogas en el Magdalena: cayeron siete

Las autoridades lograron sacar de las calles más de 1.400 dosis de estupefacientes y munición para fusil, vinculando a varios de los detenidos con el Clan del Golfo.

3 horas 16 mins
Víctima

Hallan cuerpo en Concordia con mensaje: “por extorsionar en nombre de las AGC”

Félix Ortiz Álvarez fue hallado sin vida en la finca El Pital, en zona rural del corregimiento de Rosario de Chengue.

9 horas 7 mins
Capturados - arsenal

Caen cuatro ‘Pachencas’: eran proveedores de armas para sicarios en Ciénaga

En un operativo conjunto entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía, fueron capturados cuatro presuntos integrantes del Frente Libardo Vergel en el municipio del Magdalena.

10 horas 12 mins
Incautación

¡Golpe de 4 mil millones! Incautan cargamento de contrabando en Tasajera

La Policía Fiscal y Aduanera, en conjunto con la DIAN, confiscaron más de 51.000 unidades de confecciones extranjeras.

10 horas 45 mins
Personería de Santa Marta

Personería de Santa Marta activa ruta de atención para indígenas víctimas del conflicto

Tras la violencia en Aracataca, la entidad ha tomado declaraciones a 13 personas para garantizar su acceso a la asistencia humanitaria y protección constitucional.

1 día 2 horas
Ferry en Salamina

Corpamag informa a la opinión pública sobre decisiones relacionadas con la operación del ferry en Salamina

La autoridad ambiental informó que la empresa Transdier no cumple con los requisitos técnicos ni ambientales, manteniendo vigente la suspensión de actividades.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ofensiva contra el tráfico de drogas en el Magdalena: cayeron siete

Las autoridades lograron sacar de las calles más de 1.400 dosis de estupefacientes y munición para fusil, vinculando a varios de los detenidos con el Clan del Golfo.

3 horas 15 mins
El cairo, Valle del Cauca
El cairo, Valle del Cauca

Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo

Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.

7 horas 23 mins
Víctima
Víctima

Hallan cuerpo en Concordia con mensaje: “por extorsionar en nombre de las AGC”

Félix Ortiz Álvarez fue hallado sin vida en la finca El Pital, en zona rural del corregimiento de Rosario de Chengue.

9 horas 6 mins
Jürgen Habermas
Jürgen Habermas

Fallece a los 96 años Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo

Heredero de la Escuela de Frankfurt y autor de la Teoría de la acción comunicativa, el sociólogo dedicó su vida a defender la democracia basada en el diálogo y el entendimiento racional.

8 horas 8 mins
Urnas
Urnas

Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo

Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.

9 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months