Anuncio
Anuncio
Miércoles 30 de Junio de 2021 - 7:36pm

¡Al mar! Este miércoles fue liberada pareja de delfines en Santa Marta

Los animales volvieron a su hábitat tras ser rehabilitados en el Acuario de El Rodadero.
Liberación de los delfines.
Anuncio
Anuncio

Este miércoles fue liberada la pareja de delfines mulares que permanecía en el Acuario de El Rodadero, tras haber sido llevada allí por pescadores que se percataron de las heridas que tenían.

Luego de varios días recibiendo tratamiento para las lesiones que presentaban, los animales fueron devueltos al mar con la certeza de que su estado de salud es óptimo para desarrollar su vida en su hábitat natural.

“Los delfines tenían heridas en la parte de las aletas, las aletas pectorales, dorsal y su aleta caudal. También tenían heridas en su cuerpo y la hembra tenía heridas en la lengua”, explicó la veterinaria del Acuario, Angélica Dávila.

Añadió que “duraron diez días en observación. Se le hicieron exámenes de sangre en el momento en que llegaron y en el momento de su liberación”.

Angélica Dávila.

Por su parte, la bióloga marina Julieth Prieto explicó que “son de la especie conocida como nariz de botella, son los delfines más corpulentos de la zona, son poblaciones residentes de Santa Marta. Habitan del Parque Tayrona a Bocas de Ceniza y son los más grandes. Son delfines que conocemos hace muchos años, que visitan playas como Playa Blanca, Inca Inca y a veces los vemos en grupos grandes.

“Estos dos delfines que pudimos rescatar, rehabilitar y liberar son pareja. Fueron atrapados en un chinchorro en Ciénaga (…) por fortuna los pescadores de la zona tienen una buena relación con estos delfines”, puntualizó la bióloga marina.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

6 horas 36 mins

Hallan sin vida a joven barbero en El Yucal

La víctima fue identificada como Darian Rengifo Beltrán.

7 horas 33 mins

Corpamag fortalece la regulación de las fuentes hídricas en las cuencas de los ríos Frío y Sevilla

La autoridad ambiental realizó aforos y articuló acciones con productores y vigías para garantizar el caudal ecológico hacia la Ciénaga Grande de Santa Marta.

12 horas 11 mins

Atacan a tiros a joven en la Zona Bananera y logra llegar herido hasta Gaira

Tras el ataque, el joven no se detuvo en el camino y llegó por sus propios medios al centro de salud.

1 día 10 horas

Voraz incendio en Mendihuaca deja al menos 16 hostales afectados

Las llamas se propagaron rápidamente en construcciones de materiales livianos ubicadas sobre la Troncal del Caribe, en jurisdicción de Guachaca.

1 día 11 horas

Tragedia en la vía Alterna al Puerto: joven murió arrollado por tractomula

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, a la altura del barrio El Oasis.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombres asesinados
Hombres asesinados

Doble crimen en Sevillano: dos hombres fueron asesinados a bala

Richard Vizcaíno y Devanis José Maldonado, fueron las víctimas del ataque armado.

5 horas 11 mins
6 horas 34 mins

Hallan sin vida a joven barbero en El Yucal

La víctima fue identificada como Darian Rengifo Beltrán.

7 horas 31 mins

El samario está imparable: otro gol de Suárez y el Sporting acecha la cima

El delantero colombiano marcó en la victoria 0-3 ante Moreirense, llegó a 20 goles en la Liga y dejó al Sporting a solo un punto del liderato.

10 horas 58 mins

Corpamag fortalece la regulación de las fuentes hídricas en las cuencas de los ríos Frío y Sevilla

La autoridad ambiental realizó aforos y articuló acciones con productores y vigías para garantizar el caudal ecológico hacia la Ciénaga Grande de Santa Marta.

12 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months