Capturan en Timayui 2 a 'Aldemar', presunto extorsionista de Los Pachencas


El pasado 24 de febrero, el barrio Timayui 2 repentinamente se vio con mayor presencia policial que de costumbre. De un momento a otros, unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta y agentes de la Fiscalía se presentaron a una casa en particular donde residía Aldemar Enrique López Marín.
Conocido con el alias de 'Aldemar', este joven de 27 años ya era reconocido por las autoridades como un experimentado extorsionista que trabaja para la organización criminal Los Pachencas. Por esa razón, el Juzgado 1 Promiscuo Municipal de Fundación había proferido una orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos.
Según las autoridades, alias 'Aldemar' se movilizaba en una motocicleta bóxer negra con verde de placas TKD 37C. En su vehículo llegaba a los distintos establecimientos comerciales de la zona oriental de Santa Marta, principalmente los barrios 11 de Noviembre, Garagoa, Timayui, Yucal, el Cisne, Mamatoco y Ciudad Equidad, y se encargaba de cobrar extorsiones que iban desde 100 mil hasta 500 mil pesos.
Algunas presuntas víctimas de estas extorsiones informaron que el extorsionista se hacía llamar Aldemar o también Andrés, y se identificaba como miembro de Los Pachencas.
Como lo ha informado hasta el propio presidente Juan Manuel Santos en varias ocasiones, la extrosión es el delito que más facilmente puede ser desarticulado cuando las víctimas lo denuncian.
Precisamente por eso, la Policía recuerda que tiene disponible las 24 horas del día la línea gratuita 165 para atender puntualmente estos casos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
¡Últimas horas! Hoy martes cierran inscripciones para la Media Maratón de Santa Marta
El evento se correrá el próximo 17 de agosto y ya se han ocupado cerca del 100% de los cupos disponibles.
Taganguera es la nueva virreina nacional del Reinado Nacional del Bambuco 2025
Se trata de Yireisi Elena Zapata Pannefleck representante de Santa Marta.
Essmar adelanta revisión técnica en la PTAP Mamatoco ante reducción del caudal
Se espera recuperar los niveles normales de caudal en un plazo estimado de 48 horas.
‘Chomo’ fue el vigilante asesinado mientras custodiaba Cooedupark en Santa Marta
Cristian Ochoa Ospino fue atacado con arma blanca, presuntamente, por sujetos que ingresaron a cometer un hurto.
Encuentran el cuerpo del niño de 11 años arrastrado por el río Don Diego
El menor se encontraba disfrutando de un baño de con sus familiares, cuando de un momento a otro le perdieron el rastro.
Unimagdalena firma nuevos convenios en beneficio para la comunidad de Bonda
La firma de estas alianzas se impulsó desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.
Lo Destacado
Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Zona Bananera
La víctima mortal fue identificada como Armando Parra Valera de 30 años.
Taganguera es la nueva virreina nacional del Reinado Nacional del Bambuco 2025
Se trata de Yireisi Elena Zapata Pannefleck representante de Santa Marta.
Atentado a bala deja un joven sin vida en Aracataca
La víctima fue identificada como Roy Junior Mendoza Torres de 27 años.
Essmar adelanta revisión técnica en la PTAP Mamatoco ante reducción del caudal
Se espera recuperar los niveles normales de caudal en un plazo estimado de 48 horas.
‘Chomo’ fue el vigilante asesinado mientras custodiaba Cooedupark en Santa Marta
Cristian Ochoa Ospino fue atacado con arma blanca, presuntamente, por sujetos que ingresaron a cometer un hurto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.