Los Bad Boys, la banda que 'a punta' de falsas encomiendas hurtó más de $300 millones


Gracias al trabajo de investigación del Gaula de la Policía Nacional, un fiscal de la Estructura de Apoyo de Bogotá logró la judicialización de ocho personas señaladas como presuntas integrantes del grupo delincuencial ‘Los Bad Boys’, que al parecer se dedicaba a contactar a las víctimas a través de mensajes de texto y llamadas, desde la Cárcel Modelo en la capital del país.
Se conoció que los integrantes al parecer suplantaban a familiares o conocidos que viven en el exterior, para solicitarles a las personas que recibieran una supuesta encomienda. Después, un aparente funcionario de la empresa de envíos se comunicaba con la víctima y le informaba que existía sobrepeso en el paquete, por lo que debía cancelar un excedente.
Luego, en otra llamada, le indicaba que dentro de la encomienda había dólares o euros, y por ser un procedimiento irregular podía ser judicializada por lavado de activos y narcotráfico, si no pagaba otra suma.
Los procesados, detenidos mediante orden judicial, fueron identificados como: Milton Vargas Aguilar, Jeiser Junior Arrieta Herrera, Jonathan Steve Rojas Lavado, Gina Marcela Rubiano Sánchez, Luis Fernando Saldarriaga, José Gregorio Hernández Veloza y Verónica Saray Canon Rodríguez. Además, fue citada a formulación de imputación Viviana Paola Orjuela Casallas, quien se encontraba detenida en Cogua (Cundinamarca).
La investigación permitió evidenciar que ‘Los Bad Boys’ habrían extorsionado a por lo menos 45 víctimas, con una afectación patrimonial de aproximadamente $323’500.000.
En audiencias preliminares, el ente acusador formuló imputación por el delito de extorsión agravada en contra de seis de los procesados, mientras que a Milton Vargas Aguilar y Viviana Paola Orjuela Casallas les endilgó concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y estafa.
Ninguno aceptó los cargos, sin embargo, un juez con función de control de garantías impuso siete medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Recompensa de $300 millones por alias 'El Costeño' por el atentado de Miguel Uribe
Autoridades revelaron plenamente su rostro.
Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe
Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.
Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí
Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.
Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado
Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.