Anuncio
Anuncio
Viernes 25 de Junio de 2021 - 3:08pm

Capturan a indígena que habría abusado de su hermana en Leticia

La víctima sería una adolescente que huyó hacia la población de Tabatinga (Brasil) debido a los abusos a los que era sometida.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Amazonas, judicializó a un indígena a quien la Juez Segunda Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Leticia impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El procesado fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.

El proceso contra el implicado está relacionado con la agresión sexual que habría cometido contra de su hermana materna, una adolescente de 13 años, que hace parte de un resguardo indígena multiétnico ubicad en Tarapacá (Amazonas).

Según la denuncia, los hechos ocurrieron entre abril y agosto de 2020 cuando, al parecer, el indiciado, junto con otra persona, invitó a la víctima a ir de pesca al Río Tacana, muy cerca de Leticia.

Mediante engaños la joven habría sido llevada a la profundidad de la selva donde habría sido abusada sexualmente.

La contundencia de los elementos materiales de prueba expuestos por la Fiscalía, permitieron establecer que el referido delito habría sido cometido en repetidas ocasiones. También, se determinó que, en algunas oportunidades la menor habría sido obligada a inhalar pegante antes de ser agredida en su intimidad.

Cansada de los abusos la adolescente aprovechó un descuido de los victimarios para huir hacia la población de Tabatinga (Brasil) donde encontró refugio en una familia.

Por otra parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (ICBF)  adelanta el proceso de restablecimiento de los derechos de la adolescente ante el estado de vulnerabilidad en que se encuentra.    

El material de prueba expuesto por la Fiscalía hizo que el implicado decidiera aceptar su responsabilidad en el delito imputado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

epa colombia.

"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'

La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".

14 horas 54 mins
Presidente Petro hizo la solicitud por X.

Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia

La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.

18 horas 26 mins
Autopista Norte en Bogotá

Autopista Norte en Bogotá amanece con una bandera del ELN

Tras el aviso, las autoridades dispusieron de un fuerte operativo antiexplosivos en la zona.

20 horas 3 mins
Presidente Gustavo Petro

Petro genera controversia al afirmar que pacientes con VIH 'contaminan'

Varias agrupaciones de pacientes con esta enfermedad calificaron las afirmaciones del mandatario como estigmatizantes y discriminatorias.

20 horas 26 mins

Juega Aviator en 1win Colombia y gana con estrategia y emoción

Descubre cómo Aviator en 1win Colombia te ofrece emoción, grandes ganancias y estrategias para apostar con éxito. Disfruta de un juego dinámico y seguro con retiros rápidos.

21 horas 19 mins
EPA Colombia.

Corte Suprema rechaza dos tutelas que buscaban beneficios carcelarios para ‘Epa Colombia’

La influenciadora rechazó en dos ocasiones el programa de desarrollo infantil en prisión.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Última hora: intercambio de disparos tras intento de robo en el centro comercial Buenavista

Una persona resultó herida, al parecer, se trata del conductor del carro transportador de dinero de la empresa Transbank.

13 horas 30 mins
Levantamiento del cuerpo de Zair Guette
Levantamiento del cuerpo de Zair Guette

Encuentran sin vida al cantante barranquillero Zair Guette, atado de manos y amordazado

Fue hallado en la vereda Barranco Bajo, zona rural de Ginebra, Valle del Cauca.

11 horas 53 mins
Cantera Manuel Pertuz
Cantera Manuel Pertuz

Voladura en la cantera Manuel Pertuz "se realizó conforme al PTO aprobado por la ANM": Corpamag

Según la entidad, las operaciones mineras cumplen con los requisitos ambientales y legales establecidos.

11 horas 8 mins
Manifestación comunidad Kogui
Manifestación comunidad Kogui

Alcaldía de Santa Marta instala PMU para atender manifestación y mediar en conflicto Kogui

El objetivo de esta medida es garantizar el respeto de los derechos humanos de la comunidad.

12 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months