Anuncio
Anuncio
Domingo 13 de Junio de 2021 - 3:04pm

50 empresarios del Magdalena desarrollaron diplomado en ‘recuperación económica’

Trabajaron en un total de 11 módulos, para fortalecer sus habilidades en liderazgo, innovación, gestión de crisis, toma de decisiones, entre otras temáticas.
Empresarios del Magdalena culminaron Diplomado en Habilidades gerenciales para la recuperación económica.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena hizo parte de las instituciones participantes del Diplomado multi-institucional ‘Habilidades gerenciales para la recuperación económica’, el cual brindó de forma gratuita a empresarios de Santa Marta y el Magdalena, las herramientas metodológicas y estudios de caso que les permitieran la gestión y recuperación de sus negocios en tiempos de crisis.

En 143 horas, ocho Instituciones vinculadas al Comité Universidad – Empresa – Estado, Cuee ‘Sierra Nevada’, trabajaron en un total de 11 módulos con 50 empresarios participantes, quienes de la mano de 20 docentes que ejercieron la función de facilitadores, fortalecieron sus habilidades en liderazgo, innovación, gestión de crisis, toma de decisiones, normatividad, gestión financiera y contable, entre otras.

“Muchos de los que ya iniciamos con un negocio hace tiempo o los que de pronto están emprendiendo, creo que todos lo hemos aprovechado de la mejor forma (…) creo que si en algo estamos totalmente de acuerdo los que tuvimos esta experiencia fue la calidad de los docentes, las experiencias que nos compartieron, no sólo en la teoría sino en los consejos, el tema de que ya han vivido lo que estamos viviendo”, manifestó el empresario Guillermo López Gallego, representante legal de Súper Licores.

Por su parte, la contadora Grace Reyes Carranza de la empresa Contacto Activo E.U., señaló que para ella fue una alegría participar en este diplomado por todas las enseñanzas recibidas, “nos enseñaron muchas herramientas financieras y de innovación, para mí todo lo que es la innovación me gustó mucho, porque no manejo mucho este tema y nos dieron muchas herramientas para nosotros poder mejorar nuestro trabajo”.

Las instituciones que se unieron para hacer posible el desarrollo de este diplomado, fueron: Universidad del Magdalena, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Nacional Abierta y a Distancia - Santa Marta, Universidad Sergio Arboleda, Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional Humberto Velásquez García – Infotep, Corporación Bolivariana del Norte, Universidad del Norte y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena (Ccsm).

En el marco de esta clausura también se realizó la presentación de la nueva presidenta de la Mesa de ‘Educación superior y capacitación’, la comunicadora social magíster Liliana Patricia Gaviria Londoño, quien se desempeña como gerente de proyectos Regional Magdalena, Fundación Unibán/ C.I. Unibán S.A.

“Este diplomado que se desarrolló durante 143 horas, ha permitido a todas las personas participantes mirar la vida de otra manera, mirar la oportunidad que tenemos todos como profesionales de buscar otras alternativas para ofrecerle no solamente a Santa Marta sino al departamento del Magdalena”, señaló la presidenta.

Como facilitador en este diplomado, Gerardo Angulo Cuentas, secretario del Cuee Sierra Nevada y director del Centro de Innovación y Emprendimiento – CIE Unimagdalena, agradeció a todos los empresarios por su participación en las diferentes clases. “La pandemia nos ha exigido a los profesores convertirnos más que en unos transmisores de conocimiento, en unos generadores de contenidos y experiencias, entonces es muy importante esa interacción y esa retroalimentación que nos dieron”, argumentó indicando que estas jornadas aportaron significativamente a su labor como docente.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Autoridades académicas, administrativas y policiales coordinaron esfuerzos.

Fortalecen dispositivos de seguridad en el corredor universitario, tras inicio de clases

El dispositivo de seguridad incluye la vigilancia al ingreso y salida en todas las instituciones de educación superior del Distrito.

12 horas 24 mins
Restauración de corales en El Morro de Santa Marta.

Corpamag y Fundación CIMC se unen para proteger ecosistemas de corales en El Morro

Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo fundamental la conservación, manejo, restauración, monitoreo e investigación de la biósfera, los cuales han sido amenazados durante años por diversos factores.

12 horas 25 mins
Maryoris Margarita Machado Meriño

Maryoris Machado, la joven invidente que sueña con ser abogada en Unimagdalena

La joven, oriunda del municipio de Cerro de San Antonio, inició su semestre en el Programa de Derecho para trabajar en favor de las personas con discapacidad.

12 horas 34 mins
Mercancía incautada.

Incautan mercancía ilegal en diferentes establecimientos en el Magdalena

Entre los elementos incautados están las autopartes, bisutería, confecciones, elementos de oficina, juguetería, lencería, perfumería y otros.

13 horas 34 mins
Alias 'Yeison', sindicado del secuestro de Juan Carlos Bayter

Capturan a alias ‘Yeison’, sindicado del secuestro de Juan Carlos Bayter en El Banco

Este hombre fue señalado de ser uno de los cabecillas del frente Camilo Torres Restrepo del ELN que opera en la región.

13 horas 56 mins
La víctima era conocida como ‘El Loco’ o ‘Bob’.

A bala asesinan a habitante de calle en jurisdicción de Zona Bananera

La víctima era conocida como ‘El Loco’ o ‘Bob’.

18 horas 41 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Consejo de Ministros
Consejo de Ministros

Acusaciones de traición y reprimendas: El accidentado Consejo de Ministros de Petro

La reunión televisada dejó ver las profundas divisiones al interior del gabinete presidencial, que no dudaron en cuestionar la presencia de Laura Sarabia y Armando Benedetti.

7 horas 48 mins
Autoridades académicas, administrativas y policiales coordinaron esfuerzos.
Autoridades académicas, administrativas y policiales coordinaron esfuerzos.

Fortalecen dispositivos de seguridad en el corredor universitario, tras inicio de clases

El dispositivo de seguridad incluye la vigilancia al ingreso y salida en todas las instituciones de educación superior del Distrito.

12 horas 20 mins
Maryoris Margarita Machado Meriño
Maryoris Margarita Machado Meriño

Maryoris Machado, la joven invidente que sueña con ser abogada en Unimagdalena

La joven, oriunda del municipio de Cerro de San Antonio, inició su semestre en el Programa de Derecho para trabajar en favor de las personas con discapacidad.

12 horas 30 mins
Essmar habilitó una página temporal
Essmar habilitó una página temporal

Essmar habilita página web transitoria para trámites y pagos en línea

Tras las continuas quejas por los servicios online de la entidad, se aseguró que se están adelantando las gestiones necesarias.

13 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months