Anuncio
Anuncio
Jueves 10 de Junio de 2021 - 9:16am

Construcción de viaductos de la vía Ciénaga – Barranquilla comenzarán en el segundo semestre del 2021

Las obras hacen parte de la fase III puesta en marcha por el Gobierno para ofrecer una vía con altos niveles de operación en esta zona del Caribe.
Las mismas se licitarán y adjudicarán en el segundo semestre de este año.
Anuncio
Anuncio

 El Instituto Nacional de Vías (Invías), iniciará la construcción de tres viaductos en el corredor Ciénaga - Barranquilla con los que se da solución definitiva a la afectación de la vía por la erosión costera.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó: “Mantener una infraestructura carretera en condiciones de transitabilidad es un pilar fundamental para seguir impulsando la reactivación económica de las regiones. En el Caribe hacemos frente a las emergencias ocurridas y por eso durante el actual periodo de gobierno vamos a iniciar la construcción de los viaductos que garantizarán una movilidad segura de comunidades y transportadores del corredor Ciénaga - Barranquilla, donde contamos con recursos por más de $710.000 millones para superar la erosión costera que se presenta”.

Los viaductos, que en su conjunto suman más de 7 kilómetros de longitud, se construirán como parte de la fase III del plan que, bajo el liderazgo del Ministerio de Transporte, ejecuta el Invías para atender, mitigar y solucionar permanentemente los efectos generados por la erosión costera, fenómeno natural que afecta algunos puntos de esta vía que comunica a dos de las principales ciudades capitales del Caribe.

Por su parte, el director técnico de la Entidad, Guillermo Toro Acuña, aclaró: “Como parte de la ejecución de este plan maestro, el Invías inició la semana pasada su fase II, en la que invertimos más de $9.500 millones y mediante la cual construimos un enrocado multicapas con altos estándares de ingeniería y sostenibilidad que permitirán controlar la erosión costera en los kilómetros 19 y 20 de la vía durante los próximos 5 o 7 años. A estas obras se suma la fase III, consistente en la construcción de viaductos en los kilómetros 19, 28 y 59, que se licitarán y adjudicarán en el segundo semestre del año 2021 y con los que evitaremos que la unión natural del mar con la ciénaga afecte la movilidad y conectividad de la región Caribe”.

Los viaductos de esta última fase hacen parte del programa de reactivación económica Compromiso por Colombia. Para poder llevar a cabo la adjudicación de las obras durante el segundo semestre, en este momento están finalizando los estudios y diseños y se está estructurando el proceso licitatorio de las mismas.

Mediante la primera fase se realizaron actividades de sostenimiento y mantenimiento que permiten la protección del margen de la vía entre el kilómetro 18+900 y el kilómetro 20.

Estos trabajos hacen parte de las obras clave que desarrolla el Invías en el departamento del Magdalena, donde las inversiones superan los $1,3 billones para lograr una movilidad segura, eficiente y moderna con proyectos como la vía alterna Salamina - El Piñón y la variante de Ciénaga y el desarrollo de estrategias como Colombia Rural y Compromiso por Colombia, entre otros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Holman David Villareal

Joven fundanense fue asesinado a bala en jurisdicción de Aracataca

La víctima fue identificada como Holman David. Las autoridades capturaron al presunto sicario.

9 horas 11 mins
Hay 41 puntos de vacunación habilitados por la Gobernación en todo el departamento.

Gobernación promueve ‘vacunatón nocturna’ contra la fiebre amarilla en Magdalena

La Secretaría de Salud informó que cuenta con más de 25 mil dosis disponibles en todo el departamento.

9 horas 54 mins
Editorial Unimagdalena llegará a la nueva edición de la Filbo
1 día 8 horas

Atentado sicarial deja como saldo un joven herido en Aracataca

La víctima fue identificada como Yefry David Bravo, de 26 años.

1 día 10 horas
Lugar de los hechos/ imagen de referencia.

Más de 60 menores del ICBF de Pivijay resultaron intoxicados tras consumir un queso

La emergencia se presentó en horas de la mañana de este martes 22 de abril.

2 días 4 horas
alias 'chocolate', lugar de los hechos.

Alias ‘Chocolate’ el recluso que pretendían liberar a ‘sangre y fuego’ en El Rodadero

Brayan Armando Garizábalo Yepes está vinculado en al menos 18 homicidios registrados en diferentes municipios del Magdalena entre los años 2020 y 2024.

2 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre fue asesinado a bala en el barrio La Paz
Hombre fue asesinado a bala en el barrio La Paz

Hombre fue asesinado a bala en el barrio La Paz

Aún se desconoce la identidad de la víctima.

1 hora 40 mins
Concejal Miguel Martínez Olano.
Concejal Miguel Martínez Olano.

¿El poder para qué? Mono Martínez también usó la Policía para expulsar a otro concejal

Tras los hechos sucedidos en el Concejo Distrital, se ha viralizado una grabación donde se observa a Martínez, ordenando la expulsión de ‘El Cura’ O rdoñez por aplaudir.

2 horas 4 mins
Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación.

PGN abre indagación a policías que retiraron a ‘El Mono’ Martínez del Concejo

Según el comunicado del Ministerio Público, se requiere evaluar sí el uso de la fuerza durante el procedimiento policial fue excesivo o no.

3 horas 16 mins
Sede de Medicina Legal.
Sede de Medicina Legal.

Comunidad alerta de daños en las neveras de Medicina Legal en Santa Marta

Residentes cercanos a la entidad han alertado de olores nauseabundos debido a la descomposición de los cuerpos.

3 horas 44 mins
Patrullero Imanol Javier Escorcia Torres.
Patrullero Imanol Javier Escorcia Torres.

Llegaron en bote y con fusiles, así fue el atentado donde quedó herido un samario

El patrullero Imanol Javier Escorcia Torres se encuentra adscrito a la Estación de Policía de Simití, sur de Bolívar.

4 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months