Anuncio
Anuncio
Martes 08 de Junio de 2021 - 5:46pm

El colegio Divino Niño de Santa Marta ganó el XI concurso ‘De la banca escolar a la banca central’

Entre los jóvenes ganadores se sorteará una beca en la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario.
colegio divino niño
Anuncio
Anuncio

De los tres equipos finalistas, el Colegio El Divino Niño de la ciudad de Santa Marta fue elegido ganador del Concurso ‘De la banca escolar a la banca central’ por su ensayo titulado: ¿Cómo influye en mis decisiones, la política monetaria del Banco de la República? 
El segundo lugar fue para el Colegio Villa Amalia Institución Educativa Distrital (Bogotá), y el tercer puesto para el Instituto Educativo San Juan Bautista de La Salle (Manizales).

Posteriormente de escuchar la sustentación de los tres equipos finalistas, el jurado conformado por cuatro integrantes de la Junta Directiva del Banco de la República: Bibiana Taboada, Mauricio Villamizar, Jaime Jaramillo y Leonardo Villar, eligió al equipo de Santa Marta por su organización, investigación, aplicación a la vida cotidiana y por las respuestas a sus preguntas.

A lo largo de la ceremonia, el gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar, afirmó que este concurso “contribuye a que los ciudadanos conozcan y cuenten con herramientas para entender los objetivos de la política monetaria y, en ese sentido, las decisiones que tomamos en la Junta Directiva para combatir los efectos negativos que tiene una alta inflación en el bienestar de toda la población”.

La ceremonia contó con la presencia de los representantes de las cinco Facultades de Economía aliadas al Concurso: Universidad del Rosario, Universidad Javeriana, Universidad del Valle, Universidad Nacional de Colombia y Universidad de los Andes.

El concurso ‘De la banca escolar a la banca central’ convoca cada dos años a estudiantes y profesores de los grados 10, 11 y 12 de todas las instituciones educativas públicas y privadas del país, y desde su inicio ha contado con la participación de más de 54.000 estudiantes de todas las regiones. Este año participaron 1.298 estudiantes, además de los profesores y sus familias.

Este Concurso entrega incentivos económicos para los estudiantes e instituciones que ocupan los tres primeros lugares, y, además, entrega de dotación de elementos de acceso al conocimiento para dichos colegios. 
 
Adicionalmente, entre el equipo ganador se sortea una beca en la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Jaramillo Ríos.

Alcaldía logra descuentos con Deprisa, beneficiando a emprendedores de la Ruta 500+

La gestión fue adelantada por la Secretaría de Desarrollo Económico.

3 horas 22 mins
‘Contar para Sanar’

Unimagdalena acogió ‘Contar para Sanar’, un encuentro por la memoria y la reconciliación

La Clínica Jurídica de Derechos Humanos de esta Alma Máter formó parte del espacio.

17 horas 14 mins
Unimagdalena.

Científicos de Unimagdalena logran criar mojarra rayada en laboratorio

El avance, liderado por la bióloga Natalia Villamizar, busca ofrecer una alternativa sostenible para las comunidades pesqueras.

21 horas 31 mins

Alcalde Pinedo impulsa transformación en San Pablo con obras clave

La prolongación de la carrera 5ta conectará al barrio con Pastrana, mientras avanzan proyectos de infraestructura, salud y deporte.

1 día 2 horas
Carlos Pinedo.

Alcalde Pinedo insiste en la urgencia de soluciones para el agua en Santa Marta

En el Día Mundial del Agua, el alcalde Carlos Pinedo reafirmó su compromiso con la crisis de acueducto y alcantarillado.

1 día 4 horas
Las exportaciones desde la Aduana de Santa Marta crecieron 15,3 % en 2024, superando el promedio nacional del 1,8 %.

Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial

Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.

2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Policía Metropolitana de Barranquilla.
Policía Metropolitana de Barranquilla.

1.083 uniformados custodiarán el partido Colombia vs Paraguay en Barranquilla

Adicionalmente se establecieron medidas de movilidad especiales.

1 hora 33 mins
Ejército Nacional.
Ejército Nacional.
3 horas 34 mins
Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Jaramillo Ríos.
Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Jaramillo Ríos.

Alcaldía logra descuentos con Deprisa, beneficiando a emprendedores de la Ruta 500+

La gestión fue adelantada por la Secretaría de Desarrollo Económico.

3 horas 18 mins
Así lo informó la entidad
Así lo informó la entidad

Ante denuncias del Presidente, Audifarma revela que el gobierno les debe $4 billones

La entidad negó estar acaparando medicamentos, pero sí calificaron la situación como crítica ante la deuda del gobierno con los gestores farmacéuticos.

2 horas 18 mins
Mujeres se beneficiarán con el programa.
Mujeres se beneficiarán con el programa.

Madres comunitarias de pueblos palafitos estudiarán en Unimagdalena

A través de un convenio con la Fundación Tras La Perla, la institución universitaria les abrió las puertas para el programa de Atención Integral a la Primera Infancia.

3 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months