Anuncio
Anuncio
Jueves 03 de Junio de 2021 - 11:36am

Puerto de Santa Marta ahora conectará con más países del mundo

La naviera Hapag Lloyd, tiene tres años llegando al puerto, aumentará sus servicios y mejorará la conectividad abriendo al puerto a nuevos mercados.
La naviera Hapag Lloyd fortalece sus servicios en el Puerto
Anuncio
Anuncio

Hapag Lloyd incrementó sus servicios en el Puerto de Santa Marta a partir del 1 de junio con el GCS (Gulf Caribbean Service), la sociedad portuaria contará con un servicio directo a los mercados de Houston, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico.

Además de llevarnos a Estados Unidos y Centro América, el Puerto de Santa Marta amplía la conectividad con los más de 600 puertos a los que accede la naviera a nivel mundial.

Hapag Loyd es líder en el mercado de los países antes mencionados, con una participación del 25% en importaciones y un 33% en exportaciones. Con barcos de 210 metros y 2500 TEUS (Twenty foot equivalent unit), de los cuales 500 son para contenedores refrigerados, hará que los países que incluyen el GCS visionen el Puerto de Santa Marta para sus importaciones y exportaciones.

Esta importante naviera tiene tres años viniendo al Puerto de Santa Marta con el servicio CES (Caribbean Express Service), dirigido exclusivamente al mercado europeo. Hapag Loyd es de origen alemán y ocupa el quinto lugar en el mundo por su capacidad de conectividad.

Con su decisión, ratifica las ventajas de la sociedad portuaria como su calado natural, el microclima de la ciudad, el posicionamiento estratégico dentro de la geografía mundial y la facilidad de la conectividad férrea, entre otras.

La ampliación de un servicio adicional de Hapag Loyd en el Puerto de Santa Marta significa mejorar la conectividad con el mercado asiático, fundamental para el banano local; la dinamización de la economía local y las posibilidades de empleo dado el encadenamiento económico que se genera con cada barco que atraca en el terminal portuario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jumpingland 2025: el parque inflable temático más grande de Colombia

La capital del Magdalena se prepara para vivir una experiencia única de diversión y entretenimiento

11 horas 5 mins

Atentado sicarial en Ciudad Equidad deja un hombre muerto en panadería

la víctima fue atacada mientras compraba en el establecimiento

11 horas 41 mins
12 horas 11 segs

Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta

Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.

20 horas 15 mins

Joven pierde la vida en fatal accidente en la Troncal del Caribe

La víctima falleció de manera inmediata tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

21 horas 18 mins

Más de 300 uniformados de la Policía recibieron ascenso en Santa Marta.

Según expresó la institución a través de un comunicado, su trayectoria profesional, fortalece su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jumpingland 2025: el parque inflable temático más grande de Colombia

La capital del Magdalena se prepara para vivir una experiencia única de diversión y entretenimiento

11 horas 3 mins

Atentado sicarial en Ciudad Equidad deja un hombre muerto en panadería

la víctima fue atacada mientras compraba en el establecimiento

11 horas 39 mins

El colombiano Francisco Mosquera quedó muy cerca del podio en el Mundial de Halterofilia

Ganó la cuarta posición en la categoría de 65 kilogramos.

13 horas 8 mins

Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca

La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.

18 horas 1 min

Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta

Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.

20 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months