Anuncio
Anuncio
Miércoles 02 de Junio de 2021 - 11:14am

Aprueban en tercer debate proyecto de ley para aumentar licencia de paternidad

El proyecto de Licencia Parental Compartida, les otorgaría a los padres contar con un descanso remunerado de ocho semanas luego del nacimiento de un hijo.
Licencia de paternidad.
Anuncio
Anuncio

La representante a la Cámara, Juanita Goebertus, compartió este miércoles 2 de junio el avance en tercer debate del proyecto de ley de ‘Licencia Parental Compartida’ que propone el aumento progresivo de las semanas otorgadas a los padres de familia, una vez nazca un hijo.

De acuerdo con la propuesta, el descanso remunerado pasaría de una semana a ocho, de forma progresiva en 2027. Es decir, que la idea es que desde este año hasta esta fecha, se sume una nueva semana de este beneficio a los padres.

 “Hoy tenemos para los padres 10 días hábiles que con este proyecto se convertirían en ocho semanas. Para las mujeres tenemos 18 semanas que seguirían intactas, pero ella podría compartir seis de ellas con el padre”, explicó Goebertus.

En ese mismo sentido, la representante agradeció el acompañamiento de la Consejería Presidencial para la Mujer, para realizar acercamientos con los ministerios de Salud y Hacienda y articular las gestiones correspondientes, ante la carga que generaría para el sistema de seguridad social colombiano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Procuraduría rechaza paro armado del ELN en Chocó

Procuraduría rechaza paro armado del ELN en Chocó: "Es inaceptable"

La entidad solicitó al Gobierno Nacional y demás autoridades actuar con urgencia para proteger a la población civil.

8 horas 8 mins
ELN

ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó

Será entre el 18 y el 21 de febrero.

1 día 1 hora
epa colombia.

"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'

La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".

2 días 23 horas
Presidente Petro hizo la solicitud por X.

Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia

La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.

3 días 3 horas
Autopista Norte en Bogotá

Autopista Norte en Bogotá amanece con una bandera del ELN

Tras el aviso, las autoridades dispusieron de un fuerte operativo antiexplosivos en la zona.

3 días 5 horas
Presidente Gustavo Petro

Petro genera controversia al afirmar que pacientes con VIH 'contaminan'

Varias agrupaciones de pacientes con esta enfermedad calificaron las afirmaciones del mandatario como estigmatizantes y discriminatorias.

3 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Paquita la del Barrio.
Paquita la del Barrio.

A sus 77 años murió la cantante mexicana ‘Paquita la del Barrio’

La emblemática intérprete había enfrentado problemas de salud en los últimos años, particularmente relacionados con el nervio ciático, lo que afectó su movilidad.

32 mins 23 segs
Decisión del Tribunal Administrativo del Magdalena
Decisión del Tribunal Administrativo del Magdalena

Vuelven y niegan petición a Agudelo de declarar nulidad contra el alcalde Pinedo

En la acción interpuesta, el militante de Fuerza Ciudadana solicitaba que se le declarase a él como mandatario de la capital del Magdalena.

3 horas 54 mins
Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto

"Si me van a irrespetar, busquen a otro": Pinto tras insultos de algunos hinchas del Unión

El equipo samario no conoce la victoria en la presente Liga.

2 horas 35 mins
Alcalde Carlos Pinedo
Alcalde Carlos Pinedo

Alcalde Carlos Pinedo anuncia medidas tras hechos de violencia en Santa Marta

El mandatario informó que se están adelantando investigaciones en coordinación con la Fiscalía y la Policía Judicial.

3 horas 39 mins
Heridos en atentado sicarial.
Heridos en atentado sicarial.

Balacera en reconocido bar de El Prado deja al menos tres heridos

Entre los heridos se encuentra un Policía de Carretera quien responde al nombre de Heider Osorio, Fernando Garay y una mujer de primer nombre Luisa.

5 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months