Anuncio
Anuncio
Lunes 31 de Mayo de 2021 - 11:32am

Brasil será la sede de la Copa América 2021

Así lo anunció Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
Logo de la Copa América.
Anuncio
Anuncio

Luego que Colombia y Argentina fueran descartadas como sedes de la Copa América 2021, este lunes se confirmó que el país que finalmente albergará el torneo será Brasil.

Así lo dio a conocer el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a través de su perfil en Twitter.

“¡La @CopaAmerica será en Brasil! Quiero agradecer muy especialmente al Presidente @jairbolsonaro y a su gabinete por recibir al torneo de selecciones más antiguo del mundo. Igualmente, mi gratitud al Presidente Rogério Caboclo y a la @CBF_Futebol, por su invalorable colaboración”, escribió Domínguez.

El dirigente agregó que “nuestra gratitud también al gobierno colombiano y al Presidente de la @FCFSeleccionCol, Ramón Jesurún, por todo el empeño puesto para albergar la CONMEBOL @CopaAmerica 2021. Próximamente surgirán nuevas oportunidades de trabajar juntos por el fútbol colombiano y sudamericano”.

Asimismo, Domínguez agradeció a las autoridades en Argentina. “Un agradecimiento al gobierno de Argentina y al Presidente de la @afa, @tapiachiqui, por los grandes esfuerzos hechos para realizar la CONMEBOL @CopaAmerica en ese país. Con seguridad habrá nuevas ocasiones para llevar adelante proyectos en conjunto en Argentina”.

Vale recordar que Colombia quedó fuera de la organización del torneo luego que, semanas atrás, pidiera que este se aplazara para final de año, a lo cual la Conmebol respondió que era imposible; mientras que Argentina fue descartada la noche del domingo, a raíz de la situación por coronavirus que vive ese país.

La decisión de Brasil como nueva sede ha sido duramente criticada, pues el país de Sudamérica con mayor número de contagios y muertes por el virus.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dembélé firma un triplete y Francia cierra la fase de grupos con puntaje perfecto

El extremo francés fue la gran figura con tres goles en el primer tiempo y lideró el triunfo sobre Noruega para asegurar el liderato invicto del Grupo I.

19 horas 18 mins
Tercera jornada Mundial

Países Bajos terminó líder; Japón, Australia y Estados Unidos también avanzaron

La fase de grupos dejó definidos nuevos clasificados a los dieciseisavos, mientras Paraguay y Suecia continúan pendientes de su destino como mejores terceros.

1 día 2 horas

Ecuador hace historia: remonta a Alemania y sigue con vida en el Mundial

La 'Tri' le dio vuelta al marcador ante una de las favoritas del torneo y avanzó a los dieciseisavos de final como una de las mejores terceras.

1 día 18 horas
Selección Colombia

Liderato, posibles cruces y bajas por tarjetas: lo que está en juego para Colombia ante Portugal

Johan Mojica, Jefferson Lerma y Jhon Lucumí llegan al último partido de la fase de grupos con una tarjeta amarilla y en riesgo de perderse la siguiente ronda.

2 días 1 hora
Vinícius - Neymar

Con doblete de Vinícius, Brasil golea a Escocia y celebra el regreso de Neymar

La selección dirigida por Carlo Ancelotti se impuso 3-0 en Miami y aseguró el liderato del Grupo C.

2 días 2 horas
Reencuentro Pékerman - James y Quintero

Pékerman y sus pupilos: el emotivo abrazo con James y Quintero tras la clasificación

El técnico argentino compartió un emotivo momento con dos de las figuras que dirigió en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, tras el triunfo ante República Democrática del Congo.

3 días 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vicepresidente electo
Vicepresidente electo

José Manuel Restrepo será encargado de empalme anticorrupción, con el gobierno Petro

Abelardo De La Espriella indicó que su vicepresidente hará una revisión integral del estado de la administración pública durante la transición de gobierno.

2 horas 2 mins

“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro

Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.

2 horas 26 mins

Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda

La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.

2 horas 45 mins
Pareja murió tras derrumbe de edificio
Pareja murió tras derrumbe de edificio

Colombiano murió abrazado a su pareja tras terremotos en Venezuela: buscan a su familia

Argemiro Antolínez Ángel, de 64 años de edad, perdió la vida junto a su compañera sentimental tras el colapso de una edificación en Tucacas, estado Falcón.

19 horas 17 mins

BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta

Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.

18 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months