Para este viernes está convocada ‘la marcha más grande’ del Paro en Santa Marta


Este viernes, 28 de mayo, se cumple un mes del Paro Nacional en contra del gobierno de Iván Duque Márquez. Por ello, para esta jornada se convocó en Santa Marta la denominada ‘marcha más grande’, que saldrá desde el parque Los Trupillos y terminará en la plaza del barrio Pescaíto.
La movilización, cuya invitación ha sido difundida ampliamente en redes sociales, tiene como hora de encuentro las 3:30 p.m.
Previo a las manifestaciones, la secretaria de Seguridad del Distrito, cr. (r) Sandra Vallejos, se reunió con el Comité Departamental del Paro y la Coordinadora Distrital del Paro, con el fin de establecer acciones en torno a la marcha de este viernes en la capital del Magdalena.
“Hay una gran movilización y está con unos principios básicos. Primero, es el del derecho a la movilización, a la protesta, en un ejercicio democrático; segundo, es el proceso de articulación interinstitucional para proveer lo necesario en todas las necesidades que la misma colectividad nos permita o nos diga dentro del ejercicio de las protestas, el aseguramiento de las rutas y el tema de planificación de las mismas rutas”, dijo Vallejos.
Por su parte, María del Carmen Ceballos, presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena (Edumag), invitó a la ciudadanía a manifestarse con demostraciones culturales, artísticas, en el marco de la paz.
“Hay un compromiso con la soberanía, con la paz y la democracia. Hemos creado cordones humanitarios buscando la manera de demostrar que las protestas son en el marco de la paz”, puntualizó Ceballos.
Tags
Más de
Atentado sicarial acaba con la vida de dos mototaxistas en Riofrío, Zona Bananera
Otros dos hombres quedaron gravemente heridos.
Por crisis sanitaria y ambiental, cerrarán Bahía de Santa Marta por 48 horas
La Alcaldía también anunció acciones inmediatas tras la declaratoria de calamidad público sanitaria y ambiental.
Falsos músicos robaron a 'Señor Arroz con Leche' en pleno centro de Santa Marta
Se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y otros equipos.
Santa Marta en Seatrade Miami: logró aumentar llegada de cruceros a un 328% este año
La ciudad pasará de recibir 5.697 pasajeros durante el año 2024, a proyectar 18.713 pasajeros para el cierre de 2025.
Policía incauta 2.341 juguetes, gafas y bolsos de contrabando en Santa Marta
Los artículos están avaluados en más de $250 millones.
SecEducación y Fomag abren el primer consultorio médico escolar para docentes
El plan piloto de este proyecto fue materializado en la IED Inem Simón Bolívar.
Lo Destacado
Atentado sicarial acaba con la vida de dos mototaxistas en Riofrío, Zona Bananera
Otros dos hombres quedaron gravemente heridos.
El Banco excluido de ruta del crucero del Río Magdalena: falta infraestructura
Aunque aún se mantiene su recorrido inicial, la falta de un muelle (aprobado hace seis años) lo descarta para el arribo de turistas. Exigen explicaciones al Gobernador.
Por crisis sanitaria y ambiental, cerrarán Bahía de Santa Marta por 48 horas
La Alcaldía también anunció acciones inmediatas tras la declaratoria de calamidad público sanitaria y ambiental.
Falsos músicos robaron a 'Señor Arroz con Leche' en pleno centro de Santa Marta
Se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y otros equipos.
Alcalde de Chivolo arrasa en imagen positiva; el de Ciénaga cae entre los peores calificados
En segundo lugar quedó Jorge Iván Solah Ropain, de Pivijay, con un 73,33%; le sigue Jibaldino Bordeth Meriño, de San Sebastián, con un 70% de favorabilidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.