Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 26 de Mayo de 2021 - 11:27am

Reinel Monsalvo Durán es el uniformado asesinado por delincuentes en Luis R Calvo

Autoridades ofrecen hasta $20 millones por información sobre los responsables. La patrulla fue atacada por tres sujetos.
Lugar del atentado.
Anuncio
Anuncio

Este miércoles una balacera en el barrio Luis R Calvo dejó un lamentable saldo de un uniformado muerto y otro más herido. La víctima mortal fue el patrullero Reinel Monsalvo Durán, quien tenía más de 17 años de servicio, era casado y, además, deja un hijo; mientras que el herido fue Carlos Gregory Varela.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte, atendió a los medios de comunicación y brindó detalles sobre lo acontecido, al tiempo que aseguró que hay una recompensa de hasta $20 millones para quien brinde información que permita ubicar a los responsables.

Según el alto oficial, la patrulla fue atacada por tres sujetos que iban a ser interceptados por tener una actitud sospechosa. “Tres sujetos, quienes se percatan de la presencia de nuestros policías, inmediatamente se presenta un enfrentamiento entre estos bandidos y el cuadrante número 1, que es el que le presta el servicio de seguridad a esta zona de la ciudad de la estación de Policía de Bastidas”, dijo Solarte.

“En el enfrentamiento nuestros policías resultan lesionados (posteriormente Monsalvo Durán falleció), asimismo, de acuerdo con la información, uno de los delincuentes se encontraría lesionado”, sostuvo el coronel Solarte, quien comentó que el uniformado herido, afortunadamente, no reviste gravedad.

El Comandante de la Metropolitana precisó que durante las primeras labores en la zona se incautó un arma, al tiempo que se individualizó a alias ‘Michael’ o ‘Mata burro’, quien sería uno de los responsables.

“Hemos incautado un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, calibre nueve milímetros, de uno de los bandidos. En este momento estamos ofreciendo hasta $20 millones de recompensa a quien nos informe la ubicación de estos tres individuos, sabemos que posiblemente uno de ellos se trate de un sujeto conocido con el alias de ‘Michael’ o ‘Mata burro’”, comentó el alto oficial.

Adicionalmente, Solarte indicó que, presuntamente, los responsables del ataque contra los patrulleros estarían involucrados en el hecho donde fueron baleados dos venezolanos, semanas atrás, también en Luis R Calvo, y donde resultó herida una adulta mayor que días después también murió.

“Estos individuos, al parecer, serían los responsables del doble homicidio de dos venezolanos ocurrido hace poco más de 15 días, aquí cerca del lugar, y precisamente nuestra patrulla de Policía estaba en la búsqueda para contrarrestar las acciones delictivas de estos individuos”, enfatizó Solarte.

Actualmente en todo Luis R Calvo y zonas aledañas permanecen cerca de 200 uniformados, quienes buscan sin descanso a los responsables, a quienes también se les investiga para conocer si hacen parte de alguna estructura criminal o si son miembros de una banda aparte.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag fortalece procesos de educación ambiental y ecoturismo en la vereda Los Cocos

Las acciones vienen adelantándose en colaboración con la Fundación Museo del Mar.

12 horas 38 mins

¡Impresionante! Así quedó un pescador tras ataque de una mantarraya

Los hechos sucedieron en la playa del Irotama.

12 horas 52 mins

Encuentran sin vida en México al reconocido fotógrafo samario Jonathan Ortiz

Realizó colaboraciones con la influencer y modelo mexicana Karely Ruiz.

17 horas 47 mins

Comunicado de rectificación

en cumplimiento de lo ordenado por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, se publica el siguiente comunicado.

20 horas 27 mins

Alcaldía de Santa Marta lanza el programa ‘Bienestar + Cerca de Ti’

La jornada integral congregó a más de 1.000 personas y ofreció servicios sociales.

21 horas 7 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Impresionante! Así quedó un pescador tras ataque de una mantarraya

Los hechos sucedieron en la playa del Irotama.

12 horas 51 mins

EE.UU. intensifica ofensiva antidrogas: anuncia ‘Operación Lanza del Sur’

Así lo informó el secretario de Defensa, Pete Hegseth.

11 horas 19 mins

Monumental respaldo a Rafael Noya en Ariguaní y el centro del Magdalena

Más de 3.000 personas se reunieron en la cancha del barrio Paraíso para recibir al candidato a la Gobernación del Magdalena.

14 horas 28 mins

Corpamag fortalece procesos de educación ambiental y ecoturismo en la vereda Los Cocos

Las acciones vienen adelantándose en colaboración con la Fundación Museo del Mar.

12 horas 37 mins

Consejo Extraordinario de Seguridad determina medidas para elecciones atípicas

En total serán 1.400 mesas de votación en todo el departamento.

15 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months