Instituto Nacional de Salud alerta sobre variante ‘andina’ detectada en Colombia


Pocas semanas después que la Organización Mundial de la Salud alertara sobre una nueva variante de coronavirus que presentaba mayor velocidad de contagio y aumento de transmisibilidad, el Instituto Nacional de Salud reportó la presencia de la misma en los departamentos de Valle del Cauca y Boyacá.
La variante, denominada C.37 se identificó por primera vez en países de América Latina y se le conoce como ‘variante andina’, y recientemente el INS determinó su presencia en territorio colombiano de acuerdo con la última actualización de los estudios genómicos.
El hallazgo convocó a un llamado a mantener las medidas de bioseguridad y distanciamiento social mientras que sigue en marcha el Plan Nacional de Vacunación, sobre todo considerando que en Colombia ya se han detectado 64 linajes de covid-19.
De hecho desde hace algunos meses las autoridades de salud se encuentran estudiando el comportamiento de la mortal variante brasileña, encontrada en varios casos de los departamentos de Sucre, Caldas y el Valle del Cauca.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcalde Carlos Pinedo dice que Santa Marta “está lista” para recibir al papa León XIV
Según el mandatario distrital, una visita de esta magnitud fortalecería el reconocimiento internacional de la capital del Magdalena como destino espiritual y patrimonial.
Procuraduría indaga presunto incumplimiento del PAE en 11 municipios del Casanare
El Ministerio Público inició indagaciones previas en averiguación de responsables.
Reforma Laboral pone en riesgo empleos del clúster comercial: Fenalco
Este sector genera uno de cada tres empleos en el país.
Gobierno de Nicolás Maduro suspendió todos los vuelos provenientes de Colombia
La medida fue confirmada Diosdado Cabello, tras la entrada de “mercenarios” que quieren sabotear las elecciones venezolanas del 25 de mayo.
Petro invita al papa León XIV a visitar Santa Marta durante encuentro en el Vaticano
Además, a la Serranía del Chiribiquete.
Murió Martin Sombra, el temido carcelero de las Farc y el encargado de vigilar a Ingrid Betancourt
El exguerrillero falleció en la madrugada de este lunes 19 de mayo, en el Hospital El Tunal de Bogotá.
Lo Destacado
Con su hijo en brazos, familia exige recaptura del feminicida de Yaya Gómez
Pese a haber confesado el crimen, Mario Bastidas fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
Vigilante de una finca fue herido a bala en Riofrío
Hasta el momento se desconoce su identidad.
La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza
Como parte de su programa 'El Tren del Legado'.
Hallan cuerpo envuelto en papel dorado en vía rural de Uribia, Guajira
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.