Cuidado con captadoras ilegales que prometen inversiones en diamantes

Sobre la supuesta llegada al país de falsas sociedades multinivel que prometen inversiones en diamantes pero en realidad son captadoras ilegales de recursos, ha hecho que la Superintendencia de Sociedades encienda las alarmas.
La entidad advierte que a la fecha no existe en el país ninguna sociedad o sucursal de sociedad extranjera registrada como empresa multinivel que esté autorizada para la compraventa de piedras preciosas.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la SuperSociedades, se han encontrado material promocional en el que estas falsas empresas prometen retornos mínimos del 5% semanal (250% al año) “sin mover un músculo”.
Entidades de otros países también se han unido a la investigación de estas falsas empresas, prueba de lo anterior son los reportes de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) de Bolivia y de la Aduana de ese país en los que advierten sobre falsedad de estas “captadoras” por cuanto no registran ingreso de diamantes; ni existen empresas registrada a nombre de las supuestas multinivel en China, en el Registro de Comercio de ese país, ni en el Executive Center de Hong Kong, lugar donde supuestamente estarían sus casas matrices.
Al respecto, el superintendente Reyes Villamizar, recordó que las personas naturales no pueden actuar como compañías multinivel, ni como representantes comerciales de esta clase de sociedades extranjeras.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alberto Casas advierte riesgos por llamado de Cepeda a la desobediencia civil
El periodista se refirió al anuncio del excandidato y comparó el escenario con episodios de crisis política en la historia del país.
“Nunca más el despilfarro”: Abelardo nombra a Miguel Gómez como Ministro de Hacienda
El sobrino del extinto líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, es economista, decano universitario y exembajador de Colombia en Francia.
Otro vuelo humanitario parte hacia Venezuela; 19 colombianos continúan desaparecidos
La misión lleva ayuda humanitaria para los damnificados y hace parte de la respuesta de Colombia a la emergencia.
Cuarta renuncia: Laura Sarabia deja la Embajada en el Reino Unido de cara al fin del gobierno Petro
La decisión se hará efectiva el próximo 7 de agosto de 2026, coincidiendo con el cambio de jefatura.
Banco de la República sube la tasa de interés al 12% por presión de la inflación
La decisión busca contener el aumento de los precios, pero el Gobierno aseguró que afectará el crecimiento económico del país.
Abatido alias ‘Ñeque’, señalado de amenazar al presidente Gustavo Petro
El señalado hombre de confianza de alias ‘Marlon’ murió en un operativo militar y era requerido en extradición por Estados Unidos.
Lo Destacado
El ‘equipo Magdalena’ que conformará comisión de empalme de Abelardo De La Espriella
El presidente electo explicó que su empalme no será solo con el gobierno central sino también en las regiones, por lo que visitará Gobernaciones y Alcaldías para destrabar proyectos.
Distrito responsabiliza a la Essmar y al Gobierno por la crisis de aguas residuales en Santa Marta
La Alcaldía afirmó que la Essmar, intervenida desde 2021, debe responder por los recientes rebosamientos y volvió a solicitar que la empresa sea devuelta a los samarios.
Duro golpe a las Acsn: cayó alias ‘Malayo’, hombre de confianza de ‘Naín’ en La Guajira
El operativo, liderado por la Dijín en articulación con la Fiscalía y la Fuerza Aeroespacial, también permitió la detención de su escolta, alias ‘Mandón’.
El antes y después de Altos de Bahía Concha: Alcaldía entrega espacios deportivos
El programa Obras Barriales llegó a uno de los sectores más vulnerables del Distrito.
Alcaldía entregó parque infantil en el barrio Líbano 2000 con inversión de $79 millones
Hace parte del programa Obras Barriales y según la administración distrital, beneficiará a más de 200 familias del sector.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























