Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Febrero de 2017 - 6:08pm

Atención: Ofrecen vacante de empleo en Fundación, pero es una estafa

Para engañar a los incautos, usan una empresa de fachada para robar dinero a los postulantes.
Anuncio
Anuncio

En las últimas semanas, una nueva modalidad de estafa se ha presentado en el departamento del Magdalena. Tomando de fachada una empresa de nombre, Cosan Energy, los delincuentes se aprovechan del desespero de personas desempleadas, ofreciendo ofertas laborales para robarles su dinero.

Así lo denunció a Seguimiento.co un ciudadano que, aunque no alcanzó a ser víctima del robo, por poco cae. Daniel Parodi, nos narró cómo es el modo de operar de estos delincuentes:

Los estafadores, haciendo uso de la  plataforma virtual Computrabajo, publicaron una vacante de empleo para Asistente Logístico, la cual presentaba una remuneración atractiva para las personas que ingresa a esta aplicación.

“La vacante era Asistente Logístico en Fundación, Magdalena, y  presentaba una remuneración de $1.800.000”, afirmó Parodi, quién al ver el valor de la oferta, no dudo en postularse.

Pasaron dos días hasta que recibió una llamada de una mujer que se identificó como Diana Patricia Orduz. “Cuando me llamaron, me dijeron que estaba entre los finalistas, que diera un correo para que me enviaran el documento oficial donde me explicaban el proceso que debía seguir”, narró Parodi, quien hasta ese momento no le habían hablado de ningún pago para ingresar a la empresa.

Efectivamente, pasaron un par de minutos, y llegó a su correo el documento del que le hablaron. Su emoción no se hizo esperar, pero al empezar a leer, muchas dudas invadieron su mente y empañaron el momento de desilusión.

En el archivo no solo resaltaban los procesos de exámenes físicos y psicológicos que se debía realizar, sino que además debía realizar un pago por los procedimientos, lo que le causo desconfianza.

Este medio digital tuvo acceso al documento que le enviaron a Parodi. El escrito puntualiza que Cosan Energy, en su supuesto afán de facilitar el proceso de selección y contratación, asumirá el 86% del valor de los exámenes cuyo costo total son $669.660 pesos, el excedente, $98.000 pesos, lo debía asumir el aspirante.

El valor debía ser consignando a la cuenta de ahorro No. 03138851954 de Bancolombia, a nombre de la señora Yolanda Linares, identificada con cedula de ciudadanía No. 41.940.938, quien figura en el documento con el cargo de tesorera encargada de recaudos.

Este es el aparte donde se exige la consignación y se dan los datos para realizar el pago.

Esta condición puso a dudar a Daniel, por lo que decidió ir a la dirección que pedían que debía ir “únicamente el día 04 de febrero y después de realizar el pago”, calle 13 No. 14 – 35, Fundación, Magdalena.

“Fui hasta Fundación para cerciorarme que de verdad existía esa empresa. Al llegar al pueblo le pedí a un mototaxi que me ayudara a encontrar la dirección, duramos más de media hora buscándola y nos encontramos con que la empresa era un lote abandonado”, afirmó Parodi. La suerte del denunciante no fue la misma que con la que contó otro incauto, que llegó a ese lugar también al mismo tiempo buscando la empresa. Esta persona sí había realizado la consignación.

Aparte del documento donde se lee la ubicación de la supuesta empresa.

El equipo de Seguimiento.co intentó comunicarse al número que suministran en el documento, pero se encontraba apagado. De igual forma indagamos sobre la empresa Cosan Energy y efectivamente sí existe; es una compañía de Brasil dedicada a la agroindustria, el combustible y distribución de gas natural, y no parece tener sedes en Colombia, ni mucho menos en Fundación.

Este medio digital también se percató de la existencia de la IPS Ocupacional, donde supuestamente se iban a practicar los exámenes, y encontramos que la página web que suministran en el documento no existe.

Daniel se salvó de integrar la lista de personas que han sido estafada por esta y otras modalidades de robo que el hampa utiliza con el propósito de delinquir. “Por poco caigo en esa estafa. La verdad, muchas veces en el desespero de conseguir empleo, las personas caemos en este tipo de robos, pero debemos ser más atentos y precavidos”, dijo Parodi concluyendo su propia moraleja. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Espacios académicos en Unimagdalena.

Adaptación de la serie de ‘Cien Años de Soledad’: tema de debate en Unimagdalena

Este encuentro fue organizado por el Departamento de Estudios Generales.

16 horas 7 mins
Sujetos capturados
16 horas 14 mins

Denuncian desaparición de un joven en Fundación que viajaba como polizón

A través de redes sociales se hizo viral un video donde hinchas del Atlético Nacional hacían que el adolescente besara el escudo del cuadro verdolaga.

17 horas 8 mins
Familias beneficiarias.

2.694 víctimas de desplazamiento en Magdalena, hacen parte de ‘Familias en su tierra’

Este programa de Prosperidad Social, en su décima versión, se extendió a los municipios de Aracataca, Chivolo, Fundación, Pivijay, Plato y Sábanas de San Ángel.

18 horas 9 mins
Sujeto capturado

Capturan en Fundación a hombre de 69 años por presunto abuso sexual contra su hijastra de 12 años

Se conoció que tiene otro proceso penal en curso por delitos de la misma naturaleza, lo que indicaría una posible reincidencia.

18 horas 19 mins
Ángela Cedeño - Rafael Martínez

Nuevo 'rifirrafe': Ángela Cedeño le canta la tabla a Rafael Martínez tras cuestionar su elección

“Obsesión la suya, quien por no tener presidencia de bolsillo impide que se le haga el control político con argucias y artimañas jurídicas”, le dijo Cedeño.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en Barranquilla: pareja volvió tras años en Estados Unidos y a los 2 días los mataron

Al parecer, la pareja de ancianos fue asaltada en su propia casa, en el norte de la ciudad.

16 mins 16 segs
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel

Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel

Será presentado ante un juez de control de garantías.

15 horas 20 mins
Royscer Rafael Colpa Bolaño
Royscer Rafael Colpa Bolaño
14 horas 52 mins
Camilo George conversó con Seguimiento.co
Camilo George conversó con Seguimiento.co

“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación

El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.

16 horas 29 mins
Sujetos capturados
Sujetos capturados
16 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months