Anuncio
Anuncio
Jueves 12 de Enero de 2017 - 2:44pm

Atención tenderos: cuidado con la estafa de la miel de abejas en Santa Marta

Un campesino con apariencia inocente ofrece miel de abejas pura y a los pocos días aparece el negocio del año. Todo es parte de un engaño para estafar a los tenderos.
Anuncio
Anuncio

En días pasados un tendero de Santa Marta por poco fue víctima de una estafa que le hubiera costado millones de pesos. Se trata de un engaño en el que participan por lo menos dos personas y que se lleva a cabo en el lapso de algunos días. Un tendero que por poco fue víctima de este timo, se comunicó con Seguimiento.co para hacer un llamado de alerta:

El hecho ocurrió el pasado 28 de diciembre de 2016, cuando un campesino se apareció en una tienda ubicada en la calle 30, en el sector de La Lucha. El joven, con apariencia inocente, llevaba consigo dos botellas de miel de abejas, que, según él, eran de la más alta pureza.

Sin ningún compromiso, el campesino dejó las dos botellas a un costo de 8 mil pesos por botella.

A los dos días, un comprador que no frecuentaba la tienda apareció en el establecimiento comercial preguntando por miel de abejas. El tendero, que ‘por coincidencia’, tenía la miel en la nevera, se la vendió al fugaz comprador.  

Poco tiempo después, el comprador apareció en la tienda hablando muy bien de la calidad de la miel de abejas.

“El hombre que había comprado la miel me dijo que la envió a donde una tía en Bucaramanga que tiene cáncer, y que en la clínica le habían dicho que era una miel muy pura, que quedaron encantados y que en estos días lo llamarían para hacerle una oferta, por lo que pidieron el número de celular”, relata el denunciante.

Aún sin ninguna sospecha, el tendero dio su número de celular y, pocos días después, recibió una llamada telefónica de un hombre que se hizo pasar por miembro de una clínica llamada Ardila Lulle en Bucaramanga.

“Dijeron que en el laboratorio analizaron la miel de abejas y descubrieron que había sido muy efectiva para sus pacientes por la alta pureza. En un rafagazo me ofrecieron un negocio para comprarme 500 botellas de la miel y que las pagarían cada una a 14 mil pesos. Parecía ser un gran negocio, porque la botella salía a 8 mil”, relata el tendero.

A los pocos días tras la oferta, aparece el campesino a buscar el dinero de las botellas que dejó en primera instancia y es ahí cuando el tendero le pregunta sobre la disponibilidad para tener 500 botellas de miel de abejas para enviarlas a Bucaramanga.

“El campesino me dijo que sí era posible y me puso a hablar por celular con su papá para concretar el negocio. Analizando posteriormente, la voz del supuesto papá es parecida a la del hombre de la clínica que hace la oferta. Se nota que hizo un esfuerzo por cambiar el tono”, explica el tendero.

Afortunadamente, el tendero alcanzó a sospechar cuando el supuesto proveedor de la miel le dice que pagara parte del dinero al campesino, posteriormente recibía la miel y luego recuperaba su dinero. Ante la sospecha, la víctima prefirió ser prudente y dijo que después daba una razón para concretar el negocio.

“Como no acepté enseguida, vinieron las presiones. Me llamaban de la clínica diciendo que estaban a la espera del pedido, o también me llamaba el vendedor para presionarme porque supuestamente tenía otras ofertas en otras ciudades”, dice el denunciante.

Al final, el tendero le dijo al de la clínica que solo aceptaba el negocio si le pagaban primero el dinero y después recibían la miel, y al proveedor le dijo que no tenía dinero y solo aceptaba que le entregara la miel fiada para pagarle cuando recibiera la consignación de la clínica. Después de esto, los estafadores desaparecieron.  

“Menos mal no me dejé llevar por el negocio, ni por la avaricia de ganarme esa plata. Después de todo, uno piensa que de eso tan bueno no dan tanto. Aprovecho para hacer un llamado a los otros tenderos a que estén pendientes de este tipo de estafas de las que podemos ser víctimas… Esto es lo que está pasando en Santa Marta”, finalizó. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Vinieron por lana y salieron trasquilaos”: reacción de policía que repelió ataque en El Rodadero

El suboficial que hacía guardia durante la madrugada grabó un video para registrar lo que acababa de suceder.

8 horas 4 mins
Conductores de la mancha amarilla.

Alcaldía de Santa Marta y la USM inician formación en inglés para taxistas

Este proyecto contará con tres horarios flexibles para que los conductores puedan adaptarse a las diferentes jornadas laborales.

9 horas 19 mins
Lugar de los hechos

Alcaldía ofrece recompensa de $200 millones por ataque a estación de Policía en El Rodadero

Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita esclarecer el hecho y dar con los responsables.

10 horas 50 mins
Operativos del Dadsa

Dadsa adelantó operativos contra el uso de plásticos de un solo uso en Santa Marta

Personal de la entidad recorrió varios establecimientos comerciales para también, verificar el funcionamiento de las trampas de grasa.

12 horas 35 mins
Jesús Alberto Peña Villegas.

‘Sombra’, el peligroso jefe sicarial que puso en la mira a la Policía por dejarlo libre

Pese a tener una orden de captura vigente y un prontuario de al menos 35 homicidios, el pasado 15 de marzo, Jesús Alberto Peña fue liberado pocas horas después de su detención.

13 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Vinieron por lana y salieron trasquilaos”: reacción de policía que repelió ataque en El Rodadero

El suboficial que hacía guardia durante la madrugada grabó un video para registrar lo que acababa de suceder.

8 horas 23 segs
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Alcaldía ofrece recompensa de $200 millones por ataque a estación de Policía en El Rodadero

Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita esclarecer el hecho y dar con los responsables.

10 horas 46 mins
Conductores de la mancha amarilla.
Conductores de la mancha amarilla.

Alcaldía de Santa Marta y la USM inician formación en inglés para taxistas

Este proyecto contará con tres horarios flexibles para que los conductores puedan adaptarse a las diferentes jornadas laborales.

9 horas 15 mins
Por fortuna las menores fueron dadas de alta.
Por fortuna las menores fueron dadas de alta.
10 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months