Estos son los nuevos diplomados que oferta la Unimagdalena
Con el propósito de mostrar el compromiso que tiene la institución por seguir formando en los procesos de inclusión, desarrollo personal, innovación y liderazgo, la Universidad del Magdalena lanzó una nueva cohorte de diplomados.
En esta oportunidad, a través de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Centro de Postgrados y Formación Continua, se presentó ante la comunidad en general, la oferta de los nuevos diplomados para el periodo 2021 – 1 y los que se vienen desarrollando en el periodo 2020 – 2.
Los diplomados que a partir de este sábado darán inicio son: Inteligencia Emocional y diplomado Educación inclusiva-apoyada en el decreto 1421, los mismos son patrocinados por la división educativa-Comfaguajira.
Igualmente, fueron presentados los diplomados en Educación Inclusiva: Atención a Población con Énfasis en Problemas Cognitivos. Diplomado Neurociencias Cognitivas y Aprendizaje. De igual forma el diplomado en Pedagogía para Profesionales no Licenciados cohorte 12 y 13, además del diplomado para desarrollo de Habilidades Steam cohorte 2.
La propuesta formativa de estos diplomados es la de contribuir a la formación continua en el campo de la gestión educativa y al fortalecimiento de la comunidad académica institucional en este campo, todo lo anterior encaminando a transformar en los docentes su praxis pedagógica, generando con ello condiciones favorables para la cualificación de una educación de calidad.
Durante el evento se contó con la participación de Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación; Lorena Bermúdez Castañeda, directora de Educación Continuada; además de Elidruth Pinto Camargo, jefe de la División de Desarrollo Educativo de Comfaguajira-
El cuerpo docente que tuvo la oportunidad de presentar cada uno de los diplomados estuvo conformado por la doctora Vanessa Badillo Jiménez, quien orientará el diplomado en Educación Inclusiva: Atención a Población con Énfasis en Problemas Cognitivos.
Igualmente, la doctora Carmelina Pava Barbosa y el doctor Ubaldo Rodríguez De Ávila, quienes hablaron sobre el diplomado en Neurociencias Cognitivas y Aprendizaje. Por su parte el doctor Alexander Ortiz Ocaña, fue el encargado de explicar lo que será el diplomado en Inteligencia Emocional.
El licenciado Edward Rojas Díaz, egresado de esta Alma Mater y perteneciente a la comunidad sorda, además del psicólogo Luis Quintero Botello, disertaron sobre el diplomado en Educación inclusiva apoyada en el decreto 1421. Finalmente, la licenciada magíster Lucía Bustamante Meza, expuso sobre el diplomado para desarrollo de Habilidades Steam cohorte 2.
Tags
Más de
Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’
Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Corpamag autoriza el cierre transitorio del flujo de aguas en la Ciénagas hacia los caños alimentadores
Esta medida tiene como objetivo mantener los niveles de agua y garantizar el abastecimiento para consumo humano y uso doméstico de las poblaciones cercanas.
“Por sapo y lengua floja”: dejan cartel a reconocido comerciante asesinado en Pijiño, Magdalena
La víctima fue identificada como Martín Elías Fonseca Machado.
149 jóvenes iniciaron su formación universitaria gracias al programa Talento Santa Marta
La iniciativa busca brindar acceso a la educación superior a los mejores bachilleres de colegios públicos urbanos y rurales.
Afuera de un supermercado asesinan a hombre en Ciénaga
La víctima fue identificada como Mauricio José García Acosta, de 25 años.
Lo Destacado
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI
La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.